viernes, 1 de marzo de 2013

Prensa Puerto de la Cruz lanza la primera APP


Disponible para tablets y dispositivos móviles Iphone, Android y Windows Mobile, se convierte en el primer gabinete de prensa de Canarias y de España en tener aplicación propia con el objetivo de abrir vías de comunicación e información con el ciudadano. La aplicación de Software, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible en la página web oficial de Google Play Store, en la web www.prensapuertodelacruz.com y mobile.prensapuertodelacruz.com en el caso de Iphone




Con el objetivo de abrir vías de comunicación e información al ciudadano, el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dependiente de la Alcaldía del Ayuntamiento de la Ciudad portuense, ha lanzado la primera APP (Aplicattion) para dispositivos móviles de última generación.

Disponible para tablets y dispositivos móviles Iphone, Android y Windows Mobile, se convierte en el primer gabinete de prensa de Canarias y de España en tener aplicación propia con el objetivo de abrir vías de comunicación e información con el ciudadano, tras el acuerdo alcanzado entre el propio gabinete de prensa y la empresa tecnológica Matamala Servicios, de capital canario pero afincada en Vigo (Galicia), y autor de otras APP como la referida al Club Deportivo Tenerife, o webs de jugadores de fútbol de ligas europeas de la máxima competición.

Dicho acuerdo ha permitido mejorar los canales de comunicación sin tener coste alguno para el consistorio, de forma totalmente gratuita en una gran apuesta por buscar fórmulas alternativas para poder mejorar en tiempos de crisis presupuestaria.

La aplicación de Software, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible en la página web oficial de Google Play Store o en la web www.prensapuertodelacruz.com. La APP Prensa Puerto de la Cruz tiene como objetivo, en palabras de su responsable, "el acceso rápido y cómodo a las noticias y novedades de esta Ciudad mediante el uso de nuevas tecnologías"

Desde la APP Prensa Puerto de la Cruz los usuarios podrán tener acceso además a servicios tales como seguimiento de las redes sociales del gabinete, como Twitter (@PressPuerto), Facebook (Prensa Puerto de la Cruz), Noticias (www.prensapuertodelacruz.com), web institucional (www.puertodelacruz.es), información de servicios como predicción meteorológica, farmacias de guardia y directorio de teléfonos de interés, como Policía Local, aeropuertos, centros de salud, etc.

En la APP Prensa Puerto de la Cruz también se tiene acceso a un mapa virtual de la Ciudad turística, y como novedades se encuentra la posibilidad de contacto directo con el Ayuntamiento a través de llamada automática y correo electrónico, servicios totalmente automatizados.

A este proyecto de comunicación se une la web www.prensapuertodelacruz.com, un blog desde el que el ciudadano podrá seguir lo que acontece en el Municipio a través de noticias y del servicio RSS Feed.

PIONERA EN ESPAÑA Y CANARIAS

La Aplicación APP Prensa Puerto de la Cruz es la primera en Canarias y España que conjuga un departamento de prensa gubernamental con información y servicios al ciudadano, con un amplio abanico de posibilidades.

Únicamente Ayuntamientos españoles como Huesca, Cartagena, Santander, Huelva, Logroño, Zaragoza y Ponferrada, tienen en la actualidad APP específicas de la institución como tal, en contraste directo con la de Prensa Puerto de la Cruz que se antoja como una herramienta importante para periodistas, medios de comunicación, además de para los ciudadanos que quieran información de la Ciudad turística o de sus servicios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More