viernes, 22 de marzo de 2013

El Ayuntamiento inicia los trabajos de mejora de la fuente del Taoro





El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz empieza a trabajar en la recuperación de la charca del Camino de La Sortija, en el Taoro.

“Ante la demanda de los vecinos, queremos recuperar este rincón del parque, haciendo que vuelva a funcionar correctamente, para el disfrute de turistas y ciudadanos”, señala el concejal responsable, Ricardo Padrón.

Los trabajos de reforma se centrarán en la mejora de las tuberías y el sistema de desagüe, lo que permitirá el correcto funcionamiento de la fuente. Además, se instalará un sistema de regeneración que facilitará el movimiento de agua y que permitirá la vida de especies acuáticas.

En cuanto a la estética del lugar, se pintarán las paredes de la charca y se instalará un sistema de riego para mantener el césped que se colocará alrededor del estanque.

Los operarios municipales han construido una isla de tierra en medio de la charca, donde podrán habitar plantas acuáticas como ñameras y nenúfares, entre otras.

A estos trabajos se suman los que se realizan también en todas las zonas ajardinadas del principal pulmón de Puerto de la Cruz, visitado cada día por cientos de personas para pasear o practicar deporte.

“Estamos inmersos en una serie de trabajos que van a mejorar notablemente la imagen de la Ciudad turística de cara a la temporada alta, y también para el disfrute de todos los portuenses”, concluye el edil.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More