lunes, 11 de marzo de 2013

Sacan dinero de cajeros pensando que era gratis



Europapress.- La redes sociales propagaron durante la tarde/noche de este viernes el rumor de que una avería en los cajeros automáticos CajaCanarias en Tenerife hacía que se pudiera sacar dinero sin que el movimiento quedara registrado, lo que hizo que cientos de personas acudieran erróneamente para extraer saldo de sus cuentas.


En realidad, los cajeros no sufrían ningún error técnico, sino que fruto del proceso de integración tecnológica y operativa de CajaCanarias y CaixaBank, los movimientos en las cuentas de los usuarios entre el viernes y el sábado no se registrarían hasta que se completara la actualización de los sistemas.


Una vez que los sistemas quedaron actualizados, las extracciones de saldo realizadas durante la noche aparecen registradas en las diferentes cuentas de los usuarios.


Por su parte, CaixaBank ha finalizado "con éxito" la integración tecnológica y operativa de CajaCanarias, tan solo tres meses después de completar la integración de Cajasol y Caja de Guadalajara y tras siete meses desde la inscripción de la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil, el pasado 3 de agosto.


Según informa la entidad en una nota de prensa, el proceso ha culminado sin ninguna incidencia y antes de lo previsto, "fruto de la profesionalidad del equipo que está gestionando este proyecto, siento la cuarta que se realiza en un tiempo récord".
Con esta integración, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ampliará su catálogo de productos y servicios a todos los clientes de CajaCanarias, que tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades.

SE HAN ADAPTADO MÁS DE 300 CAJEROS



Con todo, CaixaBank explicó que el proceso de integración de la operativa diaria de los clientes de CajaCanarias se ha realizado con la finalidad de garantizar el mejor servicio al cliente. Con este objetivo, ha adaptado más de 300 cajeros, el 80% de los cuales permitirá el uso de tarjetas contactless.


Además, se han migrado más de 480.000 tarjetas vigentes y, desde hace algunas semanas, ha empezado la distribución de unas 450.000 nuevas tarjetas a los clientes.


Asimismo, el proceso ha supuesto la integración de cerca de 4 millones de contratos, sin que los clientes se hayan visto afectados en ningún momento, así como de 14.200 comercios y se han dado de alta cerca de 13.000 nuevos terminales.

MIGRACIÓN COMPLETA DEL SISTEMA ENTRE EL VIERNES Y EL SÁBADO



Entre el viernes y sábado, se han ejecutado más de 3.800 procesos con la transmisión de un total de 7 terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias.


Finalmente, también se han realizado un total de tres simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank: en todas ellas el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More