martes, 12 de marzo de 2013

Puerto de la Cruz exige un aumento del horario comercial de Los Rodeos





El Alcalde-Presidente de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, elevará al Pleno del Ayuntamiento una propuesta en la que se insta a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, la ampliación de los horarios de apertura del Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

La ampliación de los horarios de apertura del Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos (TFN), supondría una serie de beneficios, entre otros, para Puerto de la Cruz como destino turístico, amparándose en la solicitud realizada por las compañías aéreas Vueling, Iberia y Air Europa, solicitud que hace suya el Cabildo Insular de Tenerife y este Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

La ampliación de los horarios del aeródromo TFN, tal y como refleja el informe elaborado por la corporación insular a finales del pasado año 2012, tiene como objetivo el facilitar la puesta en marcha de nuevas conexiones de la Isla con varios destinos peninsulares.

La ampliación de las operaciones comerciales en tres horas generaría unos ingresos en la economía local cercanos a los 60 millones de euros anuales. Otro de los beneficios sería la creación de más de 1.700 puestos de trabajo, además de que el propio aeropuerto ampliaría su oferta en 1.740 operaciones al año, lo que se traduce en casi 307.000 asientos.

El hecho de poder captar más clientes, operaciones, turistas y generar empleo, sin necesidad de realizar inversión alguna, es algo que la Isla no puede dejar escapar porque aporta más oportunidades en unos momentos verdaderamente complicados.

Por ello, y a la vista del Informe elaborado por el Cabildo Insular de Tenerife, se propone al Ayuntamiento Pleno el acuerdo que permita solicitar a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, que amplíe al máximo de tiempo posible el horario de apertura comercial del Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos (TFN), tal y como han solicitado tanto el Cabildo Insular como las compañías aéreas Vueling, Air Europa e Iberia.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More