miércoles, 13 de marzo de 2013

Las calles del centro de Puerto de la Cruz mejoran su firme




El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, en compañía de los ediles de Urbanismo, Sebastián Ledesma, y Obras, Ricardo Padrón, han comprobado in situ los trabajos de mejora y reasfaltado de las calles Carrillo, Maretas, Villanueva y La Peñita, objeto de trabajos durante la pasada semana.

Los trabajos, financiados por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, se han extendido por las mencionadas calles durante los últimos días, consistentes en  el fresado de los laterales, riego de adherencia, mejora de la capa de rodadura de las calzadas, elevación de las tapas de fundición dúctil y pintado de las señalizaciones con pintura reflectante en calzada.

En total, la actuación se ha centrado en un total de 200 metros de vías, con un presupuesto total que roza los 22.000 euros.

“Se trata de actuaciones necesarias, debido al mal estado en el que se encontraban principalmente por desgaste, en unas vías que requerían de nuestra atención y compromiso”, señaló el Alcalde portuense, Marcos Brito.

CALLES VALOIS Y CUPIDO

Desde el pasado lunes se vienen realizando también trabajos en las Calles Valois y Cupido de la Ciudad turística.

Los trabajos, financiados por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, cuentan con un presupuesto de poco más de 73.000 euros e incluye las capas de rodaduras de las calzadas, el riego de adherencia, la elevación de los sumideros de recogida de aguas pluviales, elevación de las tapas de fundición dúctiles, y las señalizaciones en calzada con pintura blanca y amarilla.

“Se trata de dos vías muy importantes por el nivel de tráfico que soportan a diario, lo que implica un desgaste bastante elevado debido al tránsito de vehículos pesados, como vehículos de transporte público y de gran tonelaje, además de vehículos”, explicó Marcos Brito.

A los trabajos en las calles Valois y Cupido le seguirán otras, tanto por iniciativa del propio Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, como por parte del Cabildo de Tenerife y del propio Consorcio Urbanístico, y que están siendo sometidas a estudio en estos momentos.

Las actuaciones llevadas a cabo en las vías del centro histórico y las que se están ejecutando en las calles Valois y Cupido, cuentan con una partida económica cercana a los 100.000 euros.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More