jueves, 21 de marzo de 2013

Puerto de la Cruz conmemora el Día Mundial del Agua




El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Sanidad, que dirigen Sebastián Ledesma y Antonia Dominguez, respectivamente, han organizado un amplio abanico de actividades encaminadas a concienciar de la importancia del liquido elemento.

En el marco de la Campaña Municipal de Ahorro de Agua, y como actividad que marque el inicio oficial de dicha actuación, el próximo sábado, 23 de marzo, se desarrollará un programa de actividades con motivo del Día Mundial del Agua, y que tendrán como escenario la Plaza del Charco de la Ciudad turística.

La Asamblea Local de Cruz Roja de Puerto de la Cruz y la Oficina de la Participación y el Voluntariado del Cabildo Insular de Tenerife, colaboran en las actividades previstas durante esa jornada, que se iniciarán a las 10:00 horas, y se extenderán hasta las 14:00 horas.

“Es importantísima la labor que se realiza, al objeto de concienciar de la importancia de nuestro líquido elemento. Saber ahorrar en un bien que se agota, es importantísimo para todos”, declaró el responsable de Medio Ambiente, Sebastián Ledesma.

Igualmente contamos con la colaboración de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, “Aqualia”, del Programa “Hogares Más Sostenibles”, del Cabildo Insular y de la Asociación “Campamento Garabato”, que desarrolla, además, un conjunto de acciones medioambientales en los Centros educativos de la Ciudad.

El programa de actividades consiste en la instalación de un stand informativo donde se podrá ver la exposición “Ciclo del Agua”, además de diferente información, como un tríptico con datos del agua en Puerto de la Cruz y consejos de ahorro, material divulgativo e informativo, pulseras alusivas al Día del Agua, pegatinas y mecanismos de ahorro de agua.

También está prevista la celebración del taller “trae tu factura”, además del stand de ludoteca en el que se realizarán manualidades en relación al Agua, talleres de dibujo y juegos alusivos al Agua, como el Juego de la gota o el Juego del Ciclo del Agua, entre otros.

“Se trata de concienciar y saber actuar. Se trata de conocer más de cerca el trabajo que se realiza a diario y lo importante que son los controles que se realizan para que todos podamos disfrutar, en pleno Siglo XXI, de un servicio como el del agua potable en nuestras viviendas, por lo que animo a todos los portuenses y ciudadanos en general a que nos visiten este sábado”, explicó al concejala de Sanidad, Antonia Dominguez. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More