viernes, 8 de marzo de 2013

Playa Jardín en las salas de cine de Nueva York y Nueva Jersey





Playa Jardín, de Puerto de la Cruz, es uno de los escenarios que se convirtieron en plató de una producción cinematográfica que ya se puede ver en las salas de cine de Nueva York.

Se trata del largometraje “Seis puntos sobre Emma”, del conejero Roberto Pérez Toledo que se encuentra en la ciudad de los rascacielos para presentar su trabajo cinematográfico, producido por La Mirada con la colaboración del Gobierno de Canarias, la TV Canaria y el Cabildo de Tenerife.

Seis puntos sobre Emma” ha sido seleccionada en el 5 Th Annual ReelAbilities: NY Disabilities Film Festival.

Protagonizada por Verónica Echegui , el tinerfeño Álex García y Fernando Tielve, y rodada íntegramente en Tenerife, la película cuenta la historia de una chica ciega que desea sobre todas las cosas ser madre.

Este drama romántico con dosis de comedia, de 90 minutos de duración descubrirá a Emma que su ceguera no reside únicamente en sus ojos. A pesar de que la protagonista de la película es una chica ciega total la trama no está centrada en la discapacidad. Al menos en la física, ya que ahonda en los obstáculos emocionales de la protagonista y de los de Fernando Tielve, que está ciego de amor y los de Álex García que vive en un mundo de engaño.

Estos protagonistas pasearán por las pantallas norteamericanas este mes, junto al otro personaje de la cinta, la isla de Tenerife.

Seis puntos sobre Emma ha cosechado los premios a la mejor ópera prima y del público en el Festival Cine España de Toulouse; las Biznagas de Plata a la mejor actriz y mejor guión, en la sección Zona Zine del Festival de Málaga; el Premio al Mejor Largometraje en el Foro Canario del Festival Internacional de Las Palmas.

Además de su selección en festivales internacionales de la mano de la distribuidora Imagina International Sales, entre los que destacan el Seattle International Films Festival –única ópera prima española en la selección oficial– el Festival des Films du Monde de Montreal y el Spanish Film Festival of Australia.

Su estreno comercial en España tuvo lugar en la primavera de 2012. Fue la película más vista en la semana de su estreno en la plataforma de cine digital Filmin. Hasta octubre de 2013 formará parte del catálogo de Canal Xtra, dentro de la plataforma Digital Plus. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More