miércoles, 13 de marzo de 2013

El consumo de drogas causa hasta 253.000 muertes al año




Europapress.- Entre 99.000 y 253.000 muertes podían atribuirse al consumo de drogas ilícitas, según el informe presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) en relación con la demanda ilícita de drogas en el mundo.
  
El informe destaca que la mayoría de esas muertes, "que se podrían haber evitado", fueron casos fatales de sobredosis de personas dependientes de opioides.
  
No obstante destaca que, en comparación con las estimaciones correspondientes a 2009, no parece haberse producido un cambio importante en la prevalencia ni en el número de personas que usaron drogas ilícitamente en 2010.

Los opioides siguen causando el mayor daño a nivel mundial, a juzgar por la demanda de tratamiento, el consumo de drogas por inyección y las infecciones por el VIH, así como por las muertes relacionadas con las drogas.
  
Aunque, el informe muestra que en el mapa del uso de drogas, el empleo de sustancias sintéticas y el uso extraterapéutico de medicamentos de venta con receta comienza a despuntar, entre ellos opioides, tranquilizantes y estimulantes de venta con receta que reemplazan las drogas tradicionales, especialmente notable en América del Norte y en Europa.
  
En 2010 la UNODC calculó que de 153 a 300 millones de personas, es decir, del 3,4 al 6,6% de las personas de 15 a 64 años en todo el mundo, habían consumido ilícitamente una sustancia al menos una vez el año anterior.

Si tienes problemas con las drogas, infórmate a través del II Plan de Prevención de Drogodependencias y otras Adicciones de la Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz:    922 370 609

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More