miércoles, 26 de junio de 2013

La campaña “Reciclar es armonía” llega a Puerto de la Cruz


Los días 27 y 28 de junio llegará a Puerto de la Cruz la campaña “Reciclar es Armonía”, una iniciativa de concienciación ciudadana puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores amarillos y azules en España, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la correcta separación de envases en el hogar.

Durante estos días, seis monitores medioambientales visitarán Puerto de la Cruz en dos “eco-móviles”. Los ciudadanos interesados en participar podrán dirigirse a Playa Jardín, en horario de diez de la mañana a cinco de la tarde. Allí, los monitores atenderán las dudas de los vecinos sobre los residuos de envases que deben depositarse en cada uno de contenedores de recogida selectiva y les informarán sobre la importancia del reciclaje.

"Agradecemos a Ecoembes esta iniciativa que viene a consolidar nuestra apuesta por la sostenibilidad y el respeto, por lo tanto, por el medio ambiente. La concienciación y la formación son muy importantes para lograr, entre todos, un Puerto de la Cruz más limpio y sostenible", explicó el responsable Municipal de Medio Ambiente, Sebastián Ledesma.

Además, los portuenses que se acerquen a estas caravanas de reciclaje podrán  participar en diversos juegos y actividades lúdicas y recibirán distintos materiales. Esta información también estará disponible en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y se distribuirá por comercios, centros escolares y culturales y centros de mayores.

La campaña cuenta también con el microsite www.norompaselritmo.com donde se podrá consultar el calendario de actividades. Además, se subirán fotografías de las actividades que se realicen, así como videos virales, al ritmo de la melodía de la campaña, “No Rompas el Ritmo”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y la de Obras y Servicios, que gestiona Ricardo Padrón.

SOBRE ECOEMBES

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.


Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, equivalente a la energía que consumen los habitantes de Zaragoza y Málaga durante un año. Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera más de 9.400 puestos de trabajo directos en nuestro país.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More