martes, 18 de junio de 2013

Formación en idiomas en el sector del taxi


El Programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos del destino, que comenzara a principios de este año, pretende ser un instrumento de mejora que contribuya de forma paralela al nuevo posicionamiento del destino que promueve plan de modernización y mejora, ambos puestos en marcha por el Consorcio de rehabilitación de Puerto de la Cruz.

El Programa de impulso de la calidad pretende entre otras cuestiones, elevar el nivel de prestación de los servicios turísticos y en este sentido se trabaja de forma intensa en poner en marcha actuaciones que permitan mejorar la calidad percibida de los visitantes.

Un ejemplo de este trabajo ha sido la puesta en marcha de un taller de alemán básico para taxistas, impartido a principios del mes de junio y con una duración de 6 horas. Con este taller se pretende mejorar el dominio del idioma y de esta manera cumplir con una de las buenas prácticas requeridas en el programa, relacionada con la mejora de la formación de los profesionales del turismo.

Entre los contenidos impartidos pudieron conocer los aspectos básicos del idioma y sencillos diálogos que comúnmente son utilizados durante el servicio de taxi, así como las fórmulas de cortesía o los nombres de los lugares de interés turístico de Puerto de la Cruz.

La acción tuvo una importante acogida entre los profesionales que participan en el programa y la valoración general del mismo por parte de los asistentes ha sido muy positiva.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More