viernes, 7 de junio de 2013

Cofradía de Pescadores y Ayuntamiento organizan una recogida solidaria de alimentos


La Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han organizado una recogida solidaria de alimentos que será repartida entre los más necesitados del norte de Tenerife.

El evento fue presentado por el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Puerto de la Cruz, Carlos Carrillo, el Concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, y el responsable de Comercio, Lope Afonso.

Carrillo explicó que desde octubre del pasado año “llevaba dándole vueltas a este evento que, tras darle forma, fue aprobado por el pleno de la cofradía el pasado 8 de febrero”.

“Queremos que sea un evento que consiga ayudar a nuestra gente del norte de Tenerife y para ello hemos querido contar con la colaboración de todos los Ayuntamientos, además de la colaboración de varias personas más como José López y Lalo, propietario del Gimnasio Bahía”, declaró el cabeza visible de los pescadores portuenses.

El responsable de Comercio, Lope Afonso, declaró que “no podíamos más que prestar nuestra ayuda y máxima colaboración a este evento. Por eso hemos comunicado la iniciativa a las diferentes asociaciones de empresarios y comercios para, si así lo desean, poder colaborar”.

Por su parte el máximo responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero, agradeció públicamente el compromiso demostrado por la Cofradía de Pescadores y todos sus miembros “ya que han sabido entender y comprender el verdadero problema de los ciudadanos del norte de Tenerife y han querido ayudarles en momentos como estos, y más en un evento tan importante como es el del Embarque Chiquito de la imagen de la Virgen del Carmen que es capaz de reunir a más de diez mil personas. Sin duda es un gesto que honra a nuestros pescadores en un momento también difíciles para ellos”.

Los alimentos no perecederos entregados en el evento que se desarrollará durante la jornada del 21 de julio, coincidiendo con el Embarque Chiquito de la Virgen del Carmen y la Fiesta de la Bicicleta, serán repartidos a los servicios sociales de los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz, que se beneficiará de un 30 por ciento, La Orotava, Los Realejos, Santa Úrsula, Tacoronte, El Sauzal, La Victoria, El Tanque, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos y La Matanza.

Las personas que quieran colaborar con la causa podrán hacerlo entre las 10:00 y las 21:00 horas en la explanada de la Casa de La Aduana de Puerto de la Cruz, donde se ubicará un escenario donde también actuarán diferentes grupos musicales que han querido poner su granito de arena en forma de notas musicales, y que darán ambiente a la zona.


La cita solidaria entre a formar parte de la amplia agenda de actos de las Fiestas de Julio 2013 de Puerto de la Cruz.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More