jueves, 27 de junio de 2013

Casi un centenar de actos completan las Fiestas de Julio 2013


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió la presentación oficial de las Fiestas de Julio de 2013, corriendo a cargo del Concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, y el director de la Gala de Elección de las Fiestas, Lucas Balboa.

Las fiestas de julio de 2013 en honor a la Virgen del Carmen, el Gran Poder de Dios y San Telmo, se compone por un gran despliegue de medios y humanos, y compuesta por casi un centenar de actos religiosos, festivos, deportivos y culturales para todos los públicos.

“Hemos preparado un importante número de actos que son los que componen la programación de unas fiestas que marcarán un antes y un después, ya que estas fiestas han sido organizadas por todas las partes implicadas como lo son, además del Ayuntamiento, también el Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Peña de Francia, la Cofradía Pescadores Puerto de la Cruz, la Junta de Hermandades de Puerto de la Cruz, Pedro la Hermandad Gran Poder de Dios, la Hermandad de la Virgen del Carmen, la Hermandad de San Telmo, la Cofradía Cargadores de la Virgen del Carmen y sector empresarial, especialmente lo relacionado con el martes de la embarcación”, destacó Juan Carlos Marrero.

Por su parte, el director de la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas, Lucas Balboa, aseguro que “para mi es todo un orgullo volver a trabajar en Puerto de la Cruz, y lo haré con un espectáculo muy digno y con productos cien por cien de la Ciudad, con estilo y calidad de sobra”.

Hasta dieciséis son las candidatas que en este 2013 optarán a ocupar el puesto de la hasta el próximo 11 de julio, Reina, Andrea Moleiro Regalado.

En un amplio abanico de actividades, las fiestas cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, de los que 27 mil han salido de las subastas de la Feria, mientras que el resto se ha ingresado de los diferentes concursos, además de diferentes aportaciones.

“Queremos ser una gran Ciudad, pero no podemos perder de vista nuestras costumbres y tradiciones de todo un pueblo a lo largo de su historia”, aseguró el Concejal delegado de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

Uno de los días más importantes, dentro del gran abanico de actos previstos, es el de la embarcación de la Virgen del Carmen, que como cada año centrará el protagonismo de las Fiestas, con la tradicional e importante colaboración de los pescadores de Puerto de la Cruz, y que reunirá en torno al muelle pesquero a miles de personas en una sola jornada, que presentarán su devoción a la imagen acompañada por San Telmo.

Será el martes 16 de julio, a partir de las 09:00 horas, cuando se celebre la Misa en Honor a Nuestra Señora La Virgen del Carmen en la Capilla del Muelle, para ya a partir de las 18:00 horas, comenzar con la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Finalizada la misa, se procederá a la Solemne Procesión de la Virgen del Carmen y la Imagen de San Telmo, siguiendo el tradicional recorrido marítimo-terrestre.

Otro de los días fuertes será el que tenga como protagonista al Gran Poder de Dios, con la tradicional procesión que, como años anteriores, discurrirá por las calles del municipio turístico del norte de Tenerife.

El martes, 9 de julio, tendrá lugar la lectura del pregón de las Fiestas a cargo del periodista, ex Alcalde de Puerto de la Cruz y ex Delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos.

“Reitero en que no queremos perseguir, multar o sancionar a nadie. Queremos recuperar nuestras fiestas y su historia, y con ello nuestra cultura. Apostamos por la concienciación, pero no permitiremos imágenes como las vividas el pasado año”, declaró Marrero.


En cuanto al cartel anunciador, ha sido obra de la diseñadora de la Imprenta Newy´s, Lorena Méndez Hernández, basadas en las instantáneas del fotógrafo Moisés Pérez, después de que el concurso público quedara desierto, donándolo al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More