viernes, 21 de junio de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE FIESTAS DE SAN JUAN 2013

Restricciones de Tránsito
Queda prohibida la circulación de vehículos en los lugares, días y horas que a continuación se indican:
§  Se restringe el tránsito de vehículos y de personas en el tramo de la explanada del futuro Parque Marítimo, comprendido entre el Castillo de San Felipe y El Peñón (lugar en donde se colocarán los fuegos artificiales), desde las 16’00 horas hasta las 24 horas, del domingo día 24 de junio. 


Suspensión temporal de estacionamiento
Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en los lugares, días y horas que a continuación se indican:

Trasera del estadio El Peñón:
-        Se prohíbe el estacionamiento de vehículos en el tramo de tierra de la explanada del futuro Parque Marítimo, comprendido entre el Castillo de San Felipe y El Peñón (lugar en donde se colocarán los fuegos artificiales), desde las 07’00 horas hasta las 24 horas del domingo día 23 de junio. 

En el Paseo de Luis Lavaggi:
-                      Lado izquierdo del tramo entre la Avenida Blas Pérez y las Piscinas Municipales, incluyendo la zona anexa al cementerio, donde estacionarán los vehículos autorizados, desde las 15:00 horas del domingo día 23 de junio, hasta las 9:00 horas del lunes día 24 de junio.
-                      PARADA DE TAXI: Al comienzo de dicha vía en su lado izquierdo, se reserva un espacio con capacidad para 4 vehículos del Servicio Público de Autotaxi, desde las 15:00 horas del domingo día 23 de junio, hasta las 9:00 horas del lunes día 24 de junio.
-                      PARADA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (PMR): A continuación de la Parada de Taxis, habrá un espacio reservado para estos vehículos provistos de la autorización correspondiente, desde las 15:00 horas del domingo día 23 de junio, hasta las 9:00 horas del lunes día 24 de junio.

En la Avda. Francisco Afonso Carrillo:
-                      Lado derecho (en dirección hacia el municipio de Los Realejos), sobre el puente del Barranco San Felipe, se habilitará una zona de parada para que los vehículos de segunda categoría, que trasladan persona con capacidad reducida de movimiento o menores y que asistan a la fiesta, puedan descender de los vehículos. Dicho espacio quedará reservado desde las 15:00 horas del domingo día 23 de junio hasta las 24 horas.


En las calles Guayanfanta, Acaimo y Añagua:
-                      Con el fin de habilitar dichas calles como vía de acceso y evacuación de la Playa Grande, en caso de algún servicio de emergencia, así como permitir el acceso a los vehículos de limpieza,  se prohibirá el estacionamiento el domingo día 23 desde las 7:00 horas hasta las 14:00 horas del lunes día 24.


Punto de Información
Habrá un puesto de información en las terrazas del Paseo Luis Lavaggi, al que podrán dirigirse los menores extraviados, recepción de objetos perdidos y obtención de información sobre el desarrollo del evento.

-       Asimismo, vengo a disponer que en cumplimiento de la vigente Ordenanza Municipal reguladora de la Convivencia Ciudadana, todos/as  los vecinos/as y visitantes deberán preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo con pleno respeto a la dignidad, a los derechos de los demás y a la pluralidad de las expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas existentes en nuestro municipio. Para ello, me veo en la obligación de recordarles que:

1.- Está prohibido en las playas del municipio:

a) Las acampadas o instalación de casetas.
b) El acceso de animales a la arena, terrazas y jardines.
c) Todo tipo de juegos que puedan molestar a los usuarios y visitantes, salvo los expresamente autorizados.
d) La utilización de aparatos de música (salvo los autorizados por esta Administración con motivo de la Fiesta de San Juan).
e) La utilización de jabón u otros elementos de higiene en las duchas públicas de las playas.
        
2.- Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y de sus elementos, de tal manera que impida o dificulte la utilización o el disfrute de los mismos por el resto de los usuarios.

3.- Se les recuerda la obligación de hacer uso de los contenedores de residuos sólidos, ubicados a lo largo de toda la playa, a fin de contribuir a evitar la degradación de nuestro espacio público y dañar nuestras costas y lugares de baño.

4.- Con el fin de mantener la playa y los espacios públicos en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, a partir de las 06:00 horas de la madrugada del domingo 24, está previsto que comience el dispositivo de limpieza de toda la zona, por lo que las personas que aún se encuentren en la playa deberán desalojar ésta antes de la hora del inicio de dichos trabajos, para poder así permitir a los bañistas el poder disfrutar, en las debidas condiciones, de dicha playa, el domingo por la mañana.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More