lunes, 3 de junio de 2013

El Ayuntamiento condena la agresión sufrida por dos agentes de la autoridad


El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz condena públicamente la agresión sufrida por dos agentes de la Policía Local de la Ciudad mientras se encontraban en acto de servicio, en una clara manifestación de menosprecio violento al principio de autoridad.

La agresión se produjo cuando los agentes se personaban, la madrugada del pasado sábado al domingo, en la zona de la Calle Blanco tras una llamada recibida en la que se alertaba de que varios jóvenes se encontraban destrozando mobiliario urbano.

Una vez en el lugar, deciden identificar a cuatro jóvenes que increpaban a los viandantes y a los propios policías, cuando por la espalda uno de ellos le propinó un fuerte golpe a uno de los agentes que lo dejó inconsciente, mientras el resto tiraba al suelo al segundo agente, propinándole varias patadas y golpes.

Tres de los cuatro jóvenes, vecinos de La Orotava, ya se encuentran identificados, mientras que se espera que en breve se tenga reconocido al resto.

El responsable de Seguridad de la Corporación portuense, Luis Miguel Rodríguez, ha anunciado que “actuaremos contra este tipo de comportamientos incívicos. No vamos a permitir que Puerto de la Cruz se convierta en un rin de boxeo, y menos para las personas que vienen desde otros municipios. Dos agentes de la autoridad han sufrido las consecuencias de este tipo de comportamientos y no lo vamos a permitir, sean quienes sean”.

Rodríguez, en representación del Grupo de Gobierno, felicitó a los agentes por el trabajo realizado, demostrando su gran profesionalidad en este y otros servicios, todos en pro de los intereses de Puerto de la Cruz y sus ciudadanos, a la vez que les deseo una pronta recuperación y la solidaridad para con el cuerpo de profesionales que velan por nuestra seguridad en el Municipio.

Desde el Ayuntamiento también se desea hacer extensiva la felicitación al equipo de seguridad del Blanco Bar por su importante ayuda y colaboración en el suceso, y que ha permitido la detención de uno de los agresores.

“Se trata de un suceso insólito en Puerto de la Cruz, y espero que sea aislado porque no lo vamos a permitir”, concluyó Luis Miguel Rodríguez.

La autoridad judicial será la responsable de imponer el reproche social a los responsables de lo sucedido.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More