lunes, 18 de marzo de 2013

Hasta 133 vehículos abandonados son retirados de la vía pública




El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha retirado de las vías públicas de la Ciudad turística un total de 133 vehículos en situación de abandono.

El texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial, especifica aquellos casos en los que se puede presumir racionalmente el abandono de un vehículo determinado, tras una serie de avisos y requerimientos a sus titulares, y el tratamiento de esos vehículos como residuos sólidos urbanos.

En este sentido, durante el pasado ejercicio 2012 se han incoado 133 expedientes para el tratamiento residual de los vehículos, de los cuales 71 se encontraban en la vía pública, y 60 ya se encontraban en el Depósito Municipal.

“Hemos logrado mejorar los tiempos de respuesta agilizando los trámites burocráticos ante los actos insolidarios e incívicos de algunos ciudadanos, y manteniendo en mejores condiciones nuestras calles y evitando el depósito de residuos contaminantes en espacios públicos”, destacó el concejal responsable, Luis Miguel Rodríguez.

De todos los expedientes iniciados, un total de 53 han finalizado totalmente el procedimiento abierto por causas como haber sido retirados de la vía pública o del depósito municipal por sus titulares, previo requerimiento en el que se hace constar su posible situación de abandono con un plazo para su retirada, por cesión de los titulares de los vehículos al Ayuntamiento para su tratamiento como residuo, o por haberse dictado las correspondientes resoluciones considerándolos residuos urbanos.

Del total de vehículos, siete son motocicletas de diferente cilindrada, mientras que los 126 vehículos restantes son turismos o pequeñas furgonetas.

En cuanto a los vehículos enviados al desguace, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha acelerado la tramitación de los expedientes permitiendo un aumento del número de residuos urbanos retirados de la vía pública, pasando de los 27 de 2011, a los 52 de 2012.

En lo relativo al número de expedientes incoados, también se produce un significativo aumento en comparación con 2011, pasado de los 110 documentos a los 131 de 2012, registrando un total de 241 expedientes en dos años.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More