miércoles, 6 de marzo de 2013

Puerto de la Cruz critica la negativa de AENA a aumentar el horario de Los Rodeos




El destino Puerto de la Cruz se ve afectado por la “falta de valentía” de algunas decisiones en un momento en el que se necesitan y requieren soluciones y no piedras en el camino.

El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ha criticado la negativa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, de ampliar el horario comercial del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

En palabras del máximo mandatario portuense, “nuestra Ciudad, como destino turístico, se ve afectada por una decisión carente de valentía política en un momento en el que son necesarias acciones positivas y constructivas, y no piedras en el camino”.

Según un informe elaborado por el Cabildo Insular de Tenerife, la ampliación de tres horas en el horario de apertura de las instalaciones de Los Rodeos podrían generar unos 60 millones de euros en ingresos anuales o la creación de más de 1.700 puestos de trabajo, además de permitir como destinos turísticos como Puerto de la Cruz pueda generar mayor mercado.

Existe, sin duda, un desequilibrio con respecto al aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur que “no se quiere corregir, pero apoyaremos al Cabildo Insular de Tenerife en esta reivindicación creemos que muy importante para el desarrollo de todo el norte de Tenerife”, explicó el alcalde.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More