viernes, 15 de marzo de 2013

Puerto de la Cruz acoge el XXVI Festival Internacional de Bridge




El Hotel Turquesa Playa de Puerto de la Cruz vuelve a ser escenario, un año más, del Festival Internacional de Bridge, que se celebrará entre el 17 y el 23 de este mes de marzo.

En este 2013 se alcanza la vigésimo sexta edición de un festival en el que colaboran el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, el Consorcio Urbanístico y diversas entidades públicas y privadas.

Según datos de la organización, serán unos 120 jugadores, llegados desde todos los rincones de Europa, los que se den cita en un festival que cada año gana más adeptos tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.

Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega serán los países que cuenten con mayor representación en esta nueva edición, a los que se les unirá una amplia representación de jugadores canarios y nacionales.

El objetivo que ha guiado esta y todas las ediciones anteriores del Festival ha sido primordialmente la promoción turística de la Isla con una oferta de estancia atractiva a sus participantes en las instalaciones hoteleras del Puerto de la Cruz, su sede natural.

Para ello se efectúan anuncios en revistas especializadas, se hace una masiva distribución de su programa y se recaba la colaboración de un sector fundamental para la organización, el de los establecimientos de hostelería.

La celebración del Festival ha permanecido inalterable sobre el mes de marzo en las inmediaciones de Semana Santa, pues se considera es la fecha más idónea para la captación de participantes de países europeos, que son sus principales “clientes”.

El bridge es un deporte-juego que utiliza las cartas como el ajedrez utiliza las fichas. Se juega en parejas y es practicado por más de 100 millones de personas en el mundo.

Arraigado en los países más desarrollados se ha extendido de forma progresiva y la propia UNESCO recomienda su aprendizaje y el COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL lo ha reconocido como deporte, participando en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More