jueves, 28 de febrero de 2013

Aqualia primera empresa en España certificada en materia de Seguridad de la Información


Aqualia gestión integral del agua, informan de que los sistemas de información de las actividades del Centro de Atención al Cliente (CAC) y Oficina Virtual que dan soporte a la atención al cliente del Servicio Municipal de Aguas de Puerto de la Cruz han sido certificadas conforme con la Norma UNE-ISO/IEC 27001:2.007 de AENOR en materia de Seguridad de la Información.

La Norma UNE-ISO/IEC 27001 es una Norma internacional que determina todos aquellos requisitos relacionados con los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, y que permite a una organización evaluar sus riesgos e implantar los controles adecuados para garantizar:

-          su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información
-          su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos, y
-          su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.

De esta manera, se produce una mejora en la gestión de la Empresa, y se garantiza que desarrolla un adecuado tratamiento de su información en su relación con los  consumidores, proveedores y autoridades. El ámbito de aplicación de la certificación es doble: el centro de atención telefónica aqualia contact (902 23 60 23); y la oficina virtual, accesible en  https://aqualiaonline.aqualia.es/aqualiaonline/ 
aqualia es la primera empresa de distribución de agua que obtiene esta certificación en España, logro que evidencia su apuesta por la mejora continua en la todos los ámbitos de la calidad. Con la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de AENOR, de acuerdo a UNE-ISO/IEC 27001, se consigue mejorar la fiabilidad y disponibilidad de la información y de los sistemas de información en las organizaciones, generando confianza frente a terceros.

aqualia trabaja día a día para ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad, poniendo a disposición del servicio los medios humanos y técnicos necesarios.

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