miércoles, 27 de febrero de 2013

Puerto de la Cruz se sitúa entre los mejores destinos turísticos en 2012


Puerto de la Cruz, junto con Adeje, en Tenerife, y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, y Yaiza, en Lanzarote, se sitúan entre los destinos vacacionales españoles que mejor comportamiento tuvieron durante el pasado año 2012, según los datos reflejados en el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

Según el documento, el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) mejora notablemente respecto a las cifras de 2011, con un aumento del 6,8%, convirtiéndose en uno de los municipios turísticos canarios que mayor crecimiento registra, únicamente superado por Arona y Yaiza.

El éxito del destino Puerto de la Cruz se basa en su mejor posicionamiento ante la demanda externa con una mayor capacidad de gasto  y una mayor presencia de alojamientos de 4 y 5 estrellas, y resultado de las profundas actuaciones de renovación emprendidas, según destaca EXCELTUR.

Estos resultados muestran el acierto de apostar por la configuración de políticas municipales que promueven una oferta turística más diferenciada, maximizan el atractivo de espacios públicos, la inversión en equipamientos y eventos singulares, preservando el equilibrio de capacidades para evitar la sobre oferta, y todo ello gestionado a través de nuevos sistemas de gobernanza más profesionalizados y con una mayor implicación empresarial.

DATOS NACIONALES

Ibiza fue el destino vacacional español que mejor se comportó en 2012, frente a Benalmádena, que fue el que peor evolución experimentó, mientras que en el caso de los destinos urbanosBarcelona continuó destacando el pasado año con respecto a Madrid que experimentó una fuerte caída en la demanda.

Según indica el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), la ciudad balear consiguió el pasado ejercicio el mayor ingreso medio por habitación disponible (RevPar), con 78,6 euros, un 7,9% más que en 2011.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More