martes, 26 de febrero de 2013

La III Ruta Patrimonial dará a conocer los tesoros escondidos de Puerto de la Cruz


La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, organiza el próximo sábado 2 marzo, la III Ruta Patrimonial por el Casco Histórico de Puerto de la Cruz, bajo el título “Nuestra ciudad tiene un gran tesoro patrimonial escondido”
           
La actividad comenzará a las 10:00 horas, en el punto de encuentro fijado en la entrada del Museo Arqueológico (Calle El Lomo), donde empezará el recorrido visitando el Museo Arqueológico, siguiendo por la Plaza del Charco, el Muelle Pesquero, la Batería de Santa Bárbara, Calle Las Lonjas, Plaza de Europa, Casa Miranda, Casa Rahn, Punta del Viento, San Telmo, Avenida de Colón, Paseo de las Palmeras y la Ladera de Martiánez.

Se trata de que los participantes valoren los elementos del  patrimonio, tanto natural como la flora y fauna, como cultural y el BIC del Casco y de la Ladera de Martiánez, de la Ciudad turística.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y que quieran conocer más de cerca rincones históricos de nuestra Ciudad que permanecen vivos con el paso de los años.

Además, a la conclusión del recorrido, se realizará una disertación del geólogo Juan Carlos Carracedo en la Ladera de Martiánez.

En la organización de la actividad colaboran con la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, Cruz Roja Española y de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo Insular de Tenerife.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More