viernes, 20 de junio de 2014

XV edición del Beñesmén dedicado a la Prehistoria de El Hierro


El Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz vuelve a organizar el Beñesmén, y que en este 2014 alcanza su XV edición que tendrá como protagonista la Prehistoria de la Isla de El Hierro.

“Bimbachéate” es el nombre elegido para la realización de los talleres para menores de entre 5 y 16 años de edad del Puerto de la Cruz, y que se desarrollarán durante todo el mes de julio, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Las inscripciones para esta nueva edición permanecerán abiertas hasta el próximo viernes, 27 de junio, en las instalaciones del propio Museo Arqueológico de la Ciudad turística.

El Museo ha diseñado un programa de tres talleres de duración semanal, con carácter rotatorio para el grupo de 6 a 11 años, mientras que el grupo de mayor edad, comprendido entre los 12 a 16 años, contará con un único taller dada su complejidad, ya que tendrán que poner en marcha un peculiar canal de televisión en esas tres primeras semanas.

Beñesmén tiene como objetivo el cultivar la educación patrimonial entre nuestros niños y jóvenes. Con esta acción el Museo pretende enseñarles Prehistoria Canaria de una manera amena y eminentemente práctica, con el objetivo de contribuir al propio enriquecimiento cultural como, de igual forma, para aprender a valorarla y amarla, fomentado de esta manera la toma de conciencia por la protección y conservación de nuestro Patrimonio Arqueológico.

La filosofía que impera en la línea de acción educativa del Beñesménn, iniciada ya hace un lustro como consecuencia del Proyecto 2000, se dirige en paralelo a dos puntos, como lo son el de contribuir a la formación de los niños del Municipio, educando desde el juego, y a su enriquecimiento personal, propiciando cambios positivos en sus actitudes y sentimientos.

Los interesados podrán inscribir a los niños hasta el próximo día 27 de junio, en la sede del Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz, en la calle de El Lomo 9ª, en horario de mañana: de 8 a 13 horas, de lunes a viernes. El precio de inscripción es de 60 euros y existe un límite de 100 plazas. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More