viernes, 27 de junio de 2014

Playa Jardín lucirá la Bandera Azul de Excelencia


Puerto de la Cruz volverá a contar, un año más, con dos Banderas Azules dentro del término municipal, y que resaltan la excelencia de sus instalaciones y las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha por la Corporación.

La responsable de Sanidad del Puerto de la Cruz, María Antonia Dominguez, fue la encargada de recoger las dos distinciones que lucirán en el complejo de Playa Jardín y San Telmo.

Puerto de la Cruz se convierte en uno de los pocos municipios que aglutina dos banderas azules que reconocen la calidad de las aguas y zonas de baño, la información y educación ambiental, su gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

La mano del artista “chinijo” César Manrique ha dejado una huella imborrable de los sinuosos caprichos naturales que se pueden apreciar, a simple vista, en Puerto de la Cruz. Rincones con encantos y que se han convertido en seña de identidad de la Isla y en carta de presentación en el exterior.

“Estamos satisfechos porque Puerto de la Cruz ha sabido mantener dos espacios que hoy son reconocidos como uno de los mejores de Europa. Hemos trabajado mucho y hemos apostado por mejorar las condiciones de excelencia, salubridad y seguridad que comporta esta distinción”, destacó Dominguez.

Un entorno natural privilegiado, acompañada de jardines y lugares con encanto, aderezados con las caprichosas formas volcánicas de su costa, como es el caso del San Telmo y Playa Jardín, dos rincones reconocidos por su calidad ambiental.


El proyecto de mejora de la zona de San Telmo le ha hecho merecedor de la Bandera Azul, que mantiene a pesar de las obras que ya se encuentran en marcha.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More