martes, 3 de junio de 2014

Rubén Velázquez, del Bicistar Puerto Cruz, bronce en el Mundial de Duathlon


Rubén Velázquez, del Club Bicistar del Puerto de la Cruz, se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Duathlon 2014, y que logró reunir en Pontevedra a más de 1.400 deportistas.

Esa cifra, lograda el pasado 1 de junio, significó el mayor registro de la historia en esta modalidad deportiva, y que viene a argumentar en excelente momento de forma del deportista tinerfeño que ostenta el título de Campeón de España y que promete seguir en lo más alto del podio internacional.

Velázquez terminó tercero en su categoría, y a menos de un minuto del británico Ben Cockburn, que empleó un tiempo total de 58:45, seguido del español Pelayo Menéndez, con un tiempo de 58:57, mientras que el atleta del conjunto portuense logró un tiempo de 59:09, lo que deja bien patente la dura competitividad existente durante el transcurso de la prueba.

El del Bicistar Puerto de la Cruz fue recibido por un nutrido grupo de amigos, familiares y seguidores a su llegada al aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, a donde llegó procedente de Galicia, sede de la prueba del campeonato mundial.

“Estamos muy orgullosos de Rubén y del esfuerzo realizado por todo el equipo, que decidimos enviarle a una prueba de estas características porque teníamos confianza en él, y ha demostrado con creces el enorme nivel en el que se encuentra con un título importantísimo”, declaró el máximo responsable del Club Bicistar Puerto de la Cruz, Domingo Yanes.

LA EXCELENTE TEMPORADA DE UN CAMPEÓN

Rubén Velázquez va camino de conseguir una temporada de ensueño, ya que a la
medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Duathlón celebrado en Pontevedra, se le une su actual condición de Campeón de España de esta misma modalidad.

En la actualidad el atleta silense ocupa los primeros puestos del ranking a nivel regional, además de los ya mencionados títulos de campeón de España y bronce en el mundial, lo que le colocan como uno de los deportistas más laureados de la historia en nuestras islas.

Aunque ha participado en varias disciplinas deportivas, es en el ciclismo y en Duathlón donde ha destacado.


Esta modalidad suele mezclar el ciclismo con otras prácticas como el atletismo. En el mundial de 2014 solo tres atletas del mundo fueron capaces de dejar sus tiempos finales en menos de una hora, siendo uno de ellos el tinerfeño del Bicistar Puerto de la Cruz.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More