jueves, 12 de junio de 2014

La Escuela de Música del Puerto de la Cruz abre el periodo de preinscripciones


La Escuela de Música del Puerto de la Cruz abre esta misma tarde el periodo de preinscripciones de cara al curso 2014-2015, tras el acuerdo alcanzado durante la jornada de ayer con el profesorado.

Dicho acuerdo tendrá validez hasta el próximo 31 de diciembre de 2015, aunque será en julio de ese mismo año cuando se realice una nueva valoración de los resultados obtenidos por el profesorado y la propia Escuela.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, valoró “muy positivamente este acuerdo que permite la continuidad de una Escuela de Música que miles de portuenses querían que siguiera abierta, y cuyas peticiones nos han ido llegando. Ya podemos decir que la continuidad es una realidad y que haremos todo lo posible para permitir que lo siga siendo”.

Por su parte el concejal responsable del Organismo Autónomo Local, Juan Carlos Marrero, agradeció el enorme esfuerzo realizado por el profesorado, reconociendo que “han realizado un importante sacrificio, y lo hacen por el bien de la Escuela de Música de nuestro municipio”.

EL ACUERDO

El acuerdo que permite la continuidad de la Escuela de Música del Puerto de la Cruz se sustenta en la rebaja salarial del profesorado del centro, siendo la reducción de entre el 15 y el 22 por ciento, según la cuantía.

Se mantienen los derechos laborales, aumentando el número de días libres y cumpliendo sus horas no lectivas de forma no presencial.

El acuerdo materializado ayer fue apoyado por 10 de los 11 docentes de la Escuela de Música, y tendrá vigencia desde el pasado 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2015, aunque será en julio de ese mismo año cuando se realice una nueva revisión.

De esta manera se evita el cierre de la Escuela de Música previsto para el 30 de junio, garantizándose su continuidad durante el próximo curso 2014-2015, para lo que se abre el periodo de preinscripciones.





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More