jueves, 26 de junio de 2014

Casi un centenar de actos para las Fiestas de Julio 2014



Puerto de la Cruz comienza la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Julio 2014, en honor al Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo.

El concejal responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero, el director de las fiestas, José Pedro Hernánez, y el autor del cartel anunciador, el portuense Sito Rouvas, comparecieron este mediodía en rueda de prensa para dar a conocer los detalles de un programa plagado de actividades.

“Serán un total de 98 eventos en apenas 20 días, y que mezclan los actos religiosos con los festivos, y donde hemos querido dar especial protagonismo a las actividades dirigidas a los más pequeños de la casa”, explicó Juan Carlos Marrero.

Por su parte el director de las fiestas, José Pedro Hernández, aseguró que “es un orgullo poder dirigir unas fiestas tan importantes y reconocidas. Tendremos unos eventos, como la gala de elección de las fiestas, llena de matices que sorprenderán al público de la Plaza de Europa”.

Las Fiestas arrancarán el próximo martes, 1 de julio a las 20:30 horas, con la lectura del pregón que en este 2014 correrá a cargo del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso.

A partir de ese momento y hasta el 20 de julio, los actos religiosos y festivos se sucederán por las calles del Puerto de la Cruz, con exposiciones, feria, parques infantiles, torneos deportivos, conferencias y un largo etcétera.

Entre los actos destaca la exposición de carteles de las Fiestas de Julio, que realiza un recorrido de las mismas desde 1914 hasta la actualidad, y que se inaugurará el martes, 2 de julio, en la Sala de Exposiciones de la Cofradía de Pescadores del Puerto de la Cruz.

Entre los actos religiosos, y como es habitual, destaca la jornada del martes 15 de julio, jornada en la que se celebra la Embarcación de la Virgen y San Telmo.

“Estoy convencido de que nuestra gente responderá, y el civismo será la tónica predominante durante esa jornada. Apostamos por la recuperación tradicional de unas fiestas en las que hay momentos para todo”, declaró Juan Carlos Marrero.

En esa jornada del martes, 15 de julio, y además de la embarcación, también serán protagonistas la Diana Floreada, la Chocolatada, y la Gran Cucaña, que darán paso, a partir de las 17:30 horas, al acto religioso de la misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y la posterior procesión hasta llegar al muelle pesquero, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

En cuanto al presupuesto de las fiestas de 2014, se cierra en 52.000 euros “de los que ni un solo céntimo saldrá de las arcas municipales. La totalidad del coste sale de la recaudación realizada de los diferentes eventos, actos y subastas que se realizaron, además de los patrocinadores”, señaló Marrero.

El edil responsable de Fiestas agradeció además, la excelente predisposición de todos y cada uno de los sectores implicados en estas fiestas, por su entendimiento y compromiso, con los que se han realizado 50 reuniones de trabajo.

MAREA, CARTEL ANUNCIADOR

Marea es el título de la obra del portuense Sito Rouvas, y que fue designado, por votación popular, como el cartel anunciador de las Fiestas de Julio 2014 del Puerto de la Cruz.


Según explica el propio Rouvas, “Marea nace desde el convencimiento y el orgullo que supone ser el cartelista de las Fiestas de Julio, porque es un honor para cualquier diseñador gráfico, sobre todo cuando se unen los recuerdos y los sentimientos, tan apegados en mi persona, pues soy portuense de nacimiento”.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More