viernes, 6 de junio de 2014

Los terrenos de las casetas de Martiánez se convertirán en zonas ajardinadas


Tras el derribo de las conocidas como casetas de Martiánez, el 12 de julio de 2013, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha decidido convertir los terrenos en los que se encontraban en zonas ajardinadas y esparcimiento.

Merced a una propuesta presentada por el Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto de la Cruz, y el proyecto de la paisajista portuense, Alba Villacampa, la concejalía de Obras y Servicios Comunitarios ha comenzado con los trabajos que concluirán en las dos zonas, que fueron visitadas por el alcalde de la Ciudad, Marcos Brito, y el concejal responsable, Ricardo Padrón.

El alcalde agradeció públicamente tanto al CIT como a la paisajista, Alba Villacampa, “su importante colaboración en este proyecto que esperamos concluir en pocas semanas, y que tendrá un aspecto muy diferente al que presenta en estos momentos. Necesitamos la involucración de todos y el gesto para con esta zona ha sido encomiable”.

Tras estudiar varias alternativas, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz decidió apostar por el proyecto que la paisajista portuense presentó desinteresadamente y que, explicó Ricardo Padrón, “muestra un gran interés por la recuperación de toda la zona”.

Gracias a la colaboración también del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del
Cabildo Insular de Tenerife y del Plan de Empleo Insular, el coste del proyecto es de cero para las arcas municipales, pero que viene a reconvertir visual y medioambientalmente toda la zona.

Los dos solares serán ocupados con tierra vegetal, respetando el proyecto inicialmente previsto en todo lo posible, con la creación de una cancha de petanca, jardines con especies vegetales autóctonas, una capa de zahorra cubierta con distintas especies arbóreas y cactus.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More