miércoles, 11 de junio de 2014

La II Feria del Gourmet nos propone dos días de fiesta para los sentidos


El salón de Plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acogió la presentación de la II edición de una cita, la Feria del Gourmet, que en este 2014 viene plagada de novedades, tal y como desvelaron en rueda de prensa el concejal responsable de Comercio, Lope Afonso, y la impulsora de la iniciativa, Lis Peña.

Los próximos 13 y 14 de junio son las fechas elegidas para este evento que tienen entre sus objetivos el favorecer, por segundo año consecutivo, las sinergias entre la cultura y la gastronomía canaria.

“Se trata de una imagen de calidad de nuestros productos y servicios, convirtiendo la cita en un escaparate importante al que acompaña un marco inigualable y un ambiente familiar”, explicó Lope Afonso.

Por su parte, la responsable de la Feria del Gourmet, Lis Peña, aseguró que “estos días se sucederán degustaciones, catas de vino, talleres de cocina para niños, showcooking y actuaciones musicales, además de otras muchas novedades que se irán conociendo durante el desarrollo de la feria”.

Tras la inauguración el día 13 a las 18:00 horas de la tarde, el evento comenzará con una degustación de tapas, vinos, quesos y exquisiteces. Al día siguiente, el sábado 14 de junio, desde las 12:00 del mediodía, volverán a abrirse los stands con exposición y venta de productos gourmet y degustación de tapas y vinos.

A las 13:00 horas la chef Carmen Reyes, de la tasca La Mesita de Noche comenzará un
showcooking y, también a esa hora y hasta las 15:00, habrá actividades para los más pequeños con globoflexia y pintacaras con la empresa Ving Park.

Ya a las cinco de la tarde, se retomarán las actividades infantiles con un taller de cocina para niños que aprenderán a hacer cupcakes. Y, una hora más tarde, a las seis, el entorno del Muelle Pesquero de Puerto de la Cruz será el escenario de otro showcooking a cargo del chef Tinerfeño Seve Díaz. Este profesional llega a la feria desde el Gran Hotel Mencey de Santa Cruz, y cabe destacar que participa todos los lunes en el programa "Canarias Hoy", de la Televisión Canaria, elaborando platos y postres típicos de la isla.

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, se celebrará otro showcooking a cargo del equipo de las International Meeting Women Chef , una nueva apuesta que pretende congregar a las grandes mujeres chefs de las islas.

Las actividades de la feria finalizarán a las doce de la medianoche, tras un concierto del grupo Mestura, que actuará desde las 21:00 horas.

Los participantes en esta segunda edición son Vinoteca El Descorche, Mirador La Villa, Tenerife Rural, Restaurante Terraza Taoro, Denominación de Origen Valle de La Orotava, Gofio La Molineta, Guanfred Exquisiteces y Quesos Valsequillo.

Esta edición de la feria, organizada de nuevo por la empresaria Lis Peña, pretende continuar en la senda de dar a conocer al público residente y visitante los productos canarios. Así, esta feria está patrocinada por Comercial Anchieta, Arcoroc, Sammic, Fuentealta, Cepsa El Botánico, Cabildo de Tenerife y Fundación Tenerife Rural.

La feria ha contado con múltiples colaboraciones como la del área de Comercio de Puerto de la Cruz, Gente Radio, El Locero, Sociedad Agraria Fast, International Meeting of Women Chefs, Comercial Andrés Cabo, Tu Pared y Marga Marrero Comunicación.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More