martes, 10 de junio de 2014

Se inician los trabajos de instalación de los filtros en el depósito de La Montaña


Aqualia ya ha comenzado con los trabajos de instalación de tres de los cinco filtros que se situarán en el depósito de La Montaña, que permitirán, la mejora de la calidad del agua corrigiendo de manera definitiva los valores de turbidez del agua de entrada a los depósitos.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, acompañado del responsable de concesiones administrativas, Lope Afonso, de Urbanismo, Sebastián Ledesma, y de Sanidad, Antonia Dominguez, junto con responsables de la concesionaria, visitaron las obras de instalación de las tres primeras unidades.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, anunciaba el pasado día 3 de junio que la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, comenzaría la instalación de los filtros durante los próximos días, “y hemos ido recortando esos plazos hasta el punto de lograr acelerarlos considerablemente, merced al trabajo de coordinación que hemos realizado desde la alcaldía, junto con la concejala responsable, Antonia Dominguez. Nos congratulamos del trabajo que dará solución a los problemas que han venido sufriendo los
vecinos”.”.

La instalación de las unidades dará solución a la problemática suscitada con el agua de consumo humano.

Con el objetivo de recortar lo máximo los plazos previstos, Aqualia comenzó las obras en el depósito de La Montaña meses atrás, toda vez que los filtros llegarían durante este mes, recortándose notablemente los tiempos de espera.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, explicó que “hemos intentado recortar lo máximo posible los tiempos previstos y gracias al trabajo de todos están avanzando según las previsiones más optimistas”

En los próximos días llegarán a Tenerife los otros dos filtros que se unirán a los tres que
hoy comenzaron a instalarse, y que se espera que puedan estar en funcionamiento durante las próximas semanas.

Las obras tienen como objetivo la mejora de la calidad del agua mediante la construcción del sistema de filtración en el depósito de La Montaña y que servirán para disminuir los niveles de turbidez del agua bruta y abastecerá a los barrios de Piedras Blancas, La Vera, San Antonio y Taoro.

Las obras consisten en la instalación y acondicionamiento de cinco filtros de arena de sílice en acero de 2,5 metros de diámetro.

Con este sistema, que constituye  una importante actuación de mejora y ampliación de las instalaciones, Puerto de la Cruz será una de las primeras ciudades de Canarias que contará con este novedoso tratamiento.

Cada filtro tiene una capacidad de filtración aproximada de 70 metros cúbicos de agua por hora, lo que permite una filtración total de 8.400 metros cúbicos de agua al día, capacidad por encima de las necesidades reales que presenta el Puerto de la Cruz.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More