viernes, 20 de junio de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA – El Tiempo en Puerto de la Cruz


Aún nos queda un fin de semana más de un mes de junio que marca la marcha de la primavera y la entrada del verano.

Según la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET, se dejará notar un ligero ascenso de las temperaturas, aunque la alternancia de nubes y claros estará presente durante estos días en los que necesitaremos protección si no queremos terminar el día más rojos de lo habitual.

El Sol brillará entre las nubes que ganarán protagonismo durante las segundas mitades del día, con un termómetro que también marcará ligeras subidas del mercurio, marcando mínimas de 16 y máximas de 22 grados centígrados, de media diaria. En algunos tramos del día se podrían alcanzar los 26 grados.

No existe riesgo de precipitaciones. La Humedad Relativa se moverá en valores de entre el 55 y el 90 por ciento.

El viento soplará del Sur-Nordeste-Este con rachas que podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora en el arranque de este fin de semana, pero que irá disminuyendo a medida que entremos en el fin de semana.

En cuanto a nuestras playas, nos encontraremos con jornadas ideales para disfrutar de un buen baño en nuestras costas.

En Playa Jardín, viento flojo acompañado de oleaje moderado. La sensación térmica será de suave. La temperatura del agua no pasará de los 20 grados. El Índice UV Máximo se situará en 10, aunque durante la jornada del sábado se deben extremar las precauciones, ya que ese índice ascenderá hasta el 11 INDICE ULTRAVIOLETA EXTREMADAMENTE ALTO.

Parecida situación nos encontraremos en Playa Martiánez, con viento flojo acompañado de oleaje débil. La temperatura del agua rondará los 19 grados, a excepción del sábado que se espera que se sitúe en los 21. El Índice UV Máximo se situará en 10, aunque durante la jornada del sábado se deben extremar las precauciones, ya que ese índice ascenderá hasta el 11 INDICE ULTRAVIOLETA EXTREMADAMENTE ALTO.

Que disfruten del primer fin de semana del verano 2014!!.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More