martes, 3 de junio de 2014

La instalación de los filtros se iniciará con varias semanas de antelación


El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ha anunciado que la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, comenzará la instalación de los filtros durante los próximos días.

La instalación de las unidades dará solución a la problemática suscitada con el agua de consumo humano.

Con el objetivo de recortar lo máximo los plazos previstos, Aqualia ya ha comenzado las obras en el depósito de La Montaña, toda vez que los filtros llegarán a la Isla de Tenerife en las próximas horas para después, una vez pasada la Aduana, ser trasladados directamente a obra para comenzar con su instalación.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, explicó que “hemos intentado recortar lo máximo posible los tiempos previstos y gracias al trabajo de todos nos hemos ahorrado varias semanas. Nos congratulamos del trabajo que dará solución a los problemas que han venido sufriendo los vecinos”.

El máximo mandatario municipal se reunía esta misma mañana con representantes de la empresa concesionaria para conocer el estado de los trabajos que se han venido realizando en los últimos meses.

OBRAS DE INSTALACIÓN

Las obras previstas tienen como objetivo la mejora de la calidad del agua mediante la construcción del sistema de filtración en el depósito de La Montaña.

Este sistema servirá para disminuir los niveles de turbidez del agua bruta y abastecerá a los barrios de Piedras Blancas, La Vera, San Antonio y Taoro.

Las obras consisten en la instalación y acondicionamiento de cinco filtros de arena de sílice en acero de 2,5 metros de diámetro,  e incluyen un nuevo bombeo para mejorar el abastecimiento a las zonas más elevadas desde el depósito de La Montaña.


Con este sistema, que constituye  una importante actuación de mejora y ampliación de las instalaciones, Puerto de la Cruz será una de las primeras ciudades de Canarias que contará con este novedoso tratamiento.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More