miércoles, 18 de junio de 2014

Puerto de la Cruz se congratula del acuerdo entre partidos en pro del proyecto del muelle


El Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, visitó esta mañana el Puerto de la Cruz, donde fue recibido por el Alcalde de la Ciudad, Marcos Brito.

En el transcurso de la visita, el presidente insular y el máximo mandatario portuense mantuvieron diversos encuentros con sectores políticos y sociales del municipio, con el objetivo de dar a conocer los pormenores del proyecto que será presentado el próximo viernes.

El Alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ha mostrado su satisfacción tras el consenso logrado entre los diferentes partidos políticos para lograr el apoyo unánime al proyecto del Muelle de la Ciudad turística del Norte de Tenerife.

En este sentido el máximo cabeza visible de la institución portuense mostró su agrado de que su propuesta de ampliación de la bocana del proyecto del puerto se tomara en consideración, asegurando que “hemos venido trabajando en silencio y con seriedad para sacar adelante el mejor proyecto para nuestro municipio. Apoyo el mejor proyecto para Puerto de la Cruz”.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular, junto con el Alcalde del Puerto de la Cruz, mantuvieron sendas reuniones de trabajo al objeto de explicar el proyecto a los diferentes sectores políticos de la Ciudad.

El alcalde quiso agradecer públicamente, en su nombre y en el del grupo de gobierno, el trabajo realizado, y el apoyo recibido, además del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del Director General de Puertos del Gobierno de Canarias, Juanjo Martínez.

“El esfuerzo de todas las administraciones ha sido común, con la coordinación de esta alcaldía, y todo con el objetivo único de lograr un avance importante en el citado proyecto del puerto y lograr que sea una realidad palpable”, señaló Marcos Brito.

“Debemos buscar el máximo consenso entre todas las partes y sectores implicados en el proyecto que demanda la ciudadanía portuense, cumpliendo de esta forma con las expectativas”, señaló Alonso.

En este sentido, la última propuesta presentada, además de ampliar la bocana del muelle y la futura ampliación de la infraestructura, también recoge avances importantes en relación a la capacidad de atraque para 2 ferrys de 66 metros, 460 atraques deportivos de entre 6 y 35 metros de eslora y 20 pesqueros.  


El primer edil también agradeció el apoyo de los pescadores del Puerto de la Cruz, de su Patrón Mayor, y de todos aquellos que han colaborado en la solución de los problemas que se han planteado.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More