sábado, 21 de febrero de 2015

Un Coso apoteósico pone punto y final al Carnaval portuense


Las calles de Puerto de la Cruz se vistieron de luz, color y fantasía, con motivo de la celebración del Gran Coso Apoteosis del Carnaval Internacional de la ciudad, que cumple nada menos que 105 años de historia.

Unas 40.000 personas se dieron cita en el recorrido para poder ver el espectáculo de explosión de luz, color y fantasía que le da justamente la esencia del Carnaval portuense, que quema sus últimos cartuchos.

Más de cuarenta grupos del carnaval, más de una veintena de carrozas y coches engalanados, y miles de foráneos salieron a las calles con sus disfraces e hicieron grande, una vez más, el Coso Apoteosis, donde participaron también las Reinas Infantil y Adulta, Uxue Quintero Rodríguez y Zaida Peraza Castilla, respectivamente, y las damas de honor adultas, Sara Hernández Carballo y María José Hernández-Siverio Socas, acompañadas por las candidatas infantiles y adultas, los ganadores de los concursos de disfraces, y una auténtica caravana multicolor repleta de fantasía e ilusión, a la que no amedrentó la fina lluvia que hizo acto de presencia en varios momentos del recorrido.

A las 16:00 horas el Coso Apoteosis del Carnaval iniciaba su recorrido desde la Avenida de Colón, para seguir por la Plaza de los Reyes Católicos, Obispo Pérez Cáceres, Familia Betancourt y Molina, las calles Zamora, Santo Domingo y La Marina, pasando por la Plaza del Charco, para seguir por la calle San Felipe y José del Campo Llarena.

Los tambores a ritmo de batucada se escucharon desde cualquier punto de la ciudad turística y provocó un júbilo entre los espectadores que abarrotaron las aceras, balcones y terrazas del recorrido. Algunos despistados aún preguntaban con asombro sobre lo que ocurría, duda que quedaba despejada con el típico sonido y ambiente que solo el Carnaval puede dar.

El Coso Apoteosis del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz marca el punto y seguido de las carnestolendas, que mañana domingo vivirán su última jornada con la celebración del Carnaval de Día.

Los más pequeños serán protagonistas con actividades dirigidas a todos los públicos y para las familias, desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas.








































Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More