lunes, 16 de febrero de 2015

Sandra Rodríguez: “Puerto de la Cruz tendrá su puerto pesquero, deportivo y para cruceros, tal y como reclamamos la inmensa mayoría de los portuenses”


La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones realizadas por el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, en las que aseguraba que este municipio “no necesita un muelle para cruceros”.

Rodríguez aseguró “que todos los municipios del norte de Tenerife hemos mostrado nuestro apoyo firme y decidido al proyecto, por la necesidad y la importancia de una instalación que llevamos décadas reclamando, y que traería prosperidad no solo al Puerto de la Cruz, si no a todas las localidades de esta zona de la Isla”.

Desde ASHOTEL, su vicepresidente aseveró, en una entrevista publicada en un medio de comunicación escrito que “Puerto de la Cruz no necesita un puerto para cruceros, de grandes dimensiones como puede ser el de Santa Cruz. Sin embargo, la ciudad necesita un puerto deportivo y pesquero, con una pequeña zona comercial y que permita al municipio una salida al mar y aprovechar este recurso, al que actualmente le estamos dando la espalda”.

La alcaldesa quiere recordar a Ashotel que “el norte adolece de muchas infraestructuras que permitan la prosperidad de miles de ciudadanos, por lo que, como reclamamos la inmensa mayoría de los portuenses y municipios vecinos, Puerto de la Cruz tendrá su puerto pesquero, deportivo y para cruceros. Desde el Ayuntamiento defendemos el interés general del municipio, y en esa defensa, ponemos en primer lugar esta demanda histórica que nos merecemos por la importancia que siempre ha tenido Puerto de la Cruz como destino turístico y como motor del norte de Tenerife”.

“Puerto de la Cruz está experimentando un cambio que poco a poco nos está devolviendo a las cifras turísticas de otras décadas pasadas. Nos hemos convertido en destino perseguido por muchos mercados y eso debe ir ligado a la mejora de muchos aspectos importantes, como el de nuestra mentalidad. Debemos cambiar para seguir creciendo, seguir aunando fuerzas y esfuerzos para seguir mejorando y, desde el lugar que ocupo y como una portuense más, no permitiré dudas sobre los grandes proyectos que afectan al Puerto de la Cruz ni al futuro de los portuenses”, sentenció Sandra Rodríguez.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en la figura de la alcaldesa, Sandra Rodríguez, mantienen reuniones periódicas para realizar un seguimiento al proyecto, junto con el Gobierno de Canarias.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More