lunes, 23 de febrero de 2015

Sandra Rodríguez exige el inicio de las obras de la carretera de La Vera


La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, ha exigido al consejero insular delegado del área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife, José Luis Delgado, mayor celeridad para acometer la obra de la carretera TF-320 de La Vera, que cuenta con presupuesto desde 2014.

El consejo de gobierno de la corporación insular, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, aprobó sacar a licitación la obra el 22 de septiembre de 2014, haciéndose pública el 21 de octubre de ese mismo año.

El 15 de noviembre del pasado año se cerró la recepción de ofertas para la licitación pública por un presupuesto total de 599.999, 95 euros, “por lo que no entendemos como tres meses después seguimos esperando que se inicien las obras de una vía como la TF-320, tan importante para los portuenses”, señaló la alcaldesa.

Rodríguez explicó que la obra es de “vital importancia para toda la zona, y presenta un estado de deterioro importante, y venía a mejorar las comunicaciones por carretera de un importante núcleo de poblacional. Seguimos esperando su puesta en marcha y esperamos que sea de manera inmediata”.


En el proyecto se contempla la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-320, en su tramo entre el barrio de La Vera y El Castillo de Los Realejos, entre los puntos kilométricos 1,340 al 3,950, incluyendo la mejora del paso de viandantes por toda la vía, contando con un plazo de ejecución de 5 meses.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More