sábado, 14 de febrero de 2015

Los Carros Locos queman gomas en las calles del Puerto


El Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015 presentará una de las principales novedades con las que cuenta la nueva edición de las carnestolendas de la Ciudad turística, como lo es la primera edición de “Los Carros Locos – Carnavalero Échate a Rodar”.

Se trata de una singular carrera de vehículos sin motor, únicamente ayudados por el impulso y la gravedad que pueda ejercer el peso de los mismos.

Un recorrido al que tendrán que hacer frente, y que saldrá desde Avenida Familia Betancourt y Molina, para seguir, con ayuda divina, por Obispo Pérez Cáceres, Plaza Reyes Católicos hasta llegar a la meta, situada en la Avenida de Colón.

Se han inscrito más de una veintena de pilotos y carros que, fabricados de manera artesanal, tendrán que hacer frente a un recorrido que nublará la vista a más de uno, y que no es apto para conductores noveles.

La única ayuda con la que cuentan los pilotos será las de unos sufridos frenos y una dirección poco asistida, que puede dar alas a una imaginación malvada a la hora de ver como cogen una curva no demasiado abierta.

Lo cierto es que los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo único, en las calles del Puerto de la Cruz, que garantiza carcajadas que podrán repartirse a granel.

“Los Carros Locos” del Carnaval del Puerto de la Cruz podrán verse en la exposición de vehículos participantes que tendrá lugar en la Avenida de Colón a las 11:00 horas del lunes, 16 de febrero, mientras que la descendente carrera comenzará a las 18:00 horas.

UN LUNES CARNAVALERO

A “Los Carros Locos” le seguirán diversos actos ya consolidados en el Carnaval portuense, como el ritual Matar La Culebra, en el que participan decenas de escolares de los centros educativos de Puerto de la Cruz.

Hace ya 16 años, desde 1999, el Área de Cultura, a través del Grupo Folklórico y Danzas Tradicionales del Centro Superior de Educación de la Universidad de La Laguna, comenzó a trabajar con la población escolar infantil de Puerto de la Cruz en el rescate del "Mataculebra”, volviéndose a escenificar en los lugares más significativos de la ciudad, y que viene a satirizar al sistema esclavista vivido en Cuba, encarnando el “mal poder” en la culebra.

El Carnaval de Los Sabores también será protagonista en la carpa de la Explanada del Muelle Pesquero portuense, en el que la comida y música tradicional de distintos países, se hacen hueco en las fiestas del municipio, en este caso siendo Brasil protagonista.

Las murgas también serán protagonistas con la ya tradicional exhibición en la Plaza de Europa, para comenzar el Gran Baile del lunes de Carnaval, a partir de las 22:30 horas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More