jueves, 5 de febrero de 2015

Los Cuerpos de Seguridad velarán por el cumplimiento de las normativas, independientemente de la nacionalidad y origen de las personas


Desde el pasado año 2014 la Policía Local del Puerto de la Cruz solicitó autorización a la Delegación del Gobierno en Canarias, para que agentes de este cuerpo de seguridad pudieran realizar sus servicios vestidos de paisano, al objeto de no ser identificados.

La decisión, respaldada por la Junta de Seguridad presidida por la alcaldesa Sandra Rodríguez, se ampara en las decenas de quejas y denuncias realizadas por comerciantes, empleados e incluso turistas y visitantes, que se sienten intimidados por la actitud de determinados vendedores ambulantes en la zona de Avenida de Colón, entre otras.

Se ha llegado a denunciar una “venta ambulante violenta” hacia los transeúntes que caminan por la zona, y que han llegado a propiciar la actuación de empleados de negocios, que reciben amenazas e insultos por parte de algunos de los mencionados vendedores.

Tras el incidente ocurrido el pasado martes, 3 de febrero, a las 14:20 horas en la confluencia de las Avenidas de Colón con Venezuela, se procedió a la detención de dos personas de origen senegalés, que han pasado a disposición judicial, por agresión a la autoridad y quebrantamiento de la Ley de Comercio de Canarias, entre otras.

Desde el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se entiende que ciertos sujetos han monopolizado un espacio de dominio público, hasta tal punto que no permiten la entrada de nuevos vendedores, e incluso amenazando a comerciantes a los que acusan con gritos y todo tipo de gesticulaciones, de racistas.

En este caso el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz desea aclarar que este tipo de actuaciones de la Policía Local, que trabaja conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, seguirán produciéndose debido a la gran cantidad de quejas y denuncias recibidas, independientemente de la nacionalidad y origen de las personas, y que mantienen una excelente relación con la comunidad senegalesa del Puerto de la Cruz, que se ha visto enturbiada por la actuación de un grupo de jóvenes que poco o nada representan a esta comunidad.

Los agentes de la Policía Local que intervinieron en el suceso, han sufrido heridas de carácter leve, de las que se recuperan.




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More