viernes, 19 de abril de 2013

Un convenio permitirá la retirada de una media de 300 vehículos abandonados al año





El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz firma un convenio con la empresa Desguaces Tenerife S.A, que tiene como principal objetivo establecer un marco de colaboración en la recogida de productos metálicos y vehículos abandonados.

“El objetivo de este convenio es establecer los términos y condiciones de la recogida de productos metálicos, férricos y no férricos, vehículos abandonados y componentes fuera de uso, en el municipio de Puerto de la Cruz”, informa Ricardo Padrón,  responsable del Área de Obras y Servicios.

La empresa colaboradora se compromete a retirar del punto de recogida, establecido en las instalaciones del solar municipal, los desechos reflejados en el acuerdo. Además, cuando el Ayuntamiento realice tareas extraordinarias de limpieza, Desguaces Tenerife S.A. también colaborará retirando los residuos ya mencionados y descritos en el documento firmado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se compromete a colaborar con esta empresa, garantizando la implantación y el mantenimiento de un servicio eficaz, dando especial importancia al respeto por el medio ambiente, y facilitando información a los ciudadanos sobre el lugar de entrega de estos productos.

De esta manera, se permitirá la retirada de alrededor de 300 vehículos al año, y el Ayuntamiento recibirá una media de 60 euros por cada tonelada de este tipo de basura que sea retirada.

“Este convenio es un paso de gran importancia en lo que a la limpieza del municipio se refiere”, asegura el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, quien sostiene que “tanto el Ayuntamiento como la empresa colaboradora están interesados en aunar esfuerzos para alcanzar el objetivo común que se persigue con el presente convenio”.

El periodo de vigencia de este acuerdo será de un año. Al finalizar ese periodo de tiempo, el convenio se prorrogará automáticamente por tiempo de un año salvo que las partes decidan lo contrario.

“Confiamos que el convenio firmado con Desguaces Tenerife S.A. se prolongue en el tiempo y, mediante la colaboración con esta empresa y los ciudadanos, podamos mantener limpio el municipio de este tipo de residuos”, concluye Ricardo Padrón.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More