miércoles, 10 de abril de 2013

Constituido el nuevo Consejo Municipal de las Mujeres





El pasado martes, 2 de abril, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz el acto de constitución del nuevo Consejo Municipal de las Mujeres, órgano que se renueva por tercera vez desde su creación en el año 2003, tras el proceso electoral celebrado el pasado mes de febrero en cumplimiento del Reglamento de funcionamiento del mismo.

Este Consejo es el máximo órgano de participación social en materia de políticas de igualdad en el municipio, y actualmente es uno de los Consejos sectoriales en este ámbito de mayor trayectoria en la isla, cumpliéndose en 2013 sus diez años de existencia.

Este órgano, que tiene carácter colegiado,está presidido por el Sr. Alcalde-Presidente del  Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Don Marcos Brito Gutiérrez, ; y la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Verónica Rodríguez González, que ocupa la vicepresidencia del mismo.

El Consejo Municipal de las Mujeres está formado por representantes de las distintas asociaciones de mujeres del municipio y  de los  diferentes colectivos y organizaciones de otra índole con sede en la Ciudad turística (culturales, vecinales, juveniles, de mayores, organizaciones no gubernamentales, de diversidad funcional, sindicatos, etc..), así como un representante de cada uno de los grupos políticos con representación municipal.

El pasado viernes se designó a los miembros de la Comisión Permanente y a la representante que actuará en nombre del Consejo Municipal de las Mujeres de Puerto de la Cruz en el Consejo Insular de la Mujer.

La concejala delegada del Área de la Mujer, Verónica Rodríguez, aprovechó la ocasión para dar a conocer, a las representantes de los distintos colectivos,los proyectos e iniciativas a desarrollar a corto plazo desde la concejalía, e invitar a sus miembros a implicarse activamente en el desarrollo de los mismos.

Rodríguez mostró su satisfacción por la respuesta obtenida por parte del tejido social del municipio, dado el alto índice de participación, tanto en el proceso electoral como en el acto de constitución del Consejo, y asegura que “confío plenamente en la labor que este órgano podrá seguir desarrollando en el municipio en pro de la igualdad de género”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More