viernes, 19 de abril de 2013

La Concesión de Honores a Eduardo Westerdahl será sometida a la consideración del Pleno



El pasado 28 de marzo se cumplió el 60 aniversario de la inauguración del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) y de la creación del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW).

Eduardo Westerdhal Oramas, de padre sueco y madre lanzaroteña, nace el 2 de mayo de 1902 en Tenerife y es considerado el crítico de arte más destacado del siglo XX en las Islas Canarias. El 28 de marzo de 1953 crea, dentro del marco del IEHC, el Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre.

Estuvo vinculado al Puerto de la Cruz hasta 1965, donde creó y sacó adelante una colección de arte contemporáneo de la que hoy podemos disfrutar en la sede provisional del museo, en la Casa de la Aduana, y que supone una aportación singular a la oferta cultural y artística de la Ciudad turística.

Con motivo de estos 60 años, los Grupos Municipales han considerado que es “el momento propicio para recordar y conmemorar la sobresaliente actuación que tuvieron diversas personalidades relacionadas con la sociedad y la cultura portuense”, como es el caso de Eduardo Westerdhal.

Por esta razón, se ha decidido elevar al Pleno, cuya sesión se celebra el lunes, 22 de abril, la propuesta de inicio de expediente para la Concesión de Honores a Westerdhal, quien ya recibió, hace diez años, la Medalla de Oro de Tenerife concedida por el Cabildo Insular.

En la propuesta se refleja que “creemos que Eduardo Westerdhal Oramas reúne los méritos necesarios para ser merecedor de un reconocimiento, con alguna de las distinciones contempladas en el Reglamento de Honores y Distinciones de Puerto de la Cruz”.

La sesión plenaria que se celebra el próximo lunes, 22 de abril, comenzará a las 17:00 horas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More