lunes, 29 de abril de 2013

Mayo Canario propone un reencuentro con los sabores, la arquitectura y la historia de Puerto de la Cruz




“Mayo Canario” cumple su VII Edición, y lo hace por todo lo alto, aportando un amplio abanico de actividades que se desarrollarán desde el 2 de mayo y hasta el 2 de junio, ambos inclusive.

La Concejala de Turismo, Carmen Dolores Padilla, el presidente de APYMEVO, Zacarías Hernández, y el fotógrafo Leo González, fueron los encargados de presentar, esta misma mañana, la agenda de actividades que arrancarán el próximo jueves, 2 de mayo, con la ruta de las cruces.

“Estamos ante una iniciativa que desde su primera edición siempre ha aportado dinamismo a la Ciudad y goza de un reconocimiento por parte de nuestros visitantes, algo que queda de manifiesto en el interés que levantan sus actividades año tras año”, declaró la responsable de Turismo, Carmen Dolores Padilla.

Por su parte, el presidente de APYMEVO Puerto de la Cruz, Zacarías Hernández, manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas que, dijo, “provocan un movimiento y dinamización de todas las zonas comerciales del municipio que nos conviene a todos los sectores de la Ciudad. Sin duda son eventos e iniciativas que apoyamos por su relevancia e interés entre los usuarios”.

Hasta 25 son los restaurantes y tascas adheridos a la III Edición de Papeando entre Volcanes Ruta de la Tapa y la Pulguita, que se celebrará entre el 13 y el 31 de mayo.

Los clientes que participen en la ruta, podrán votar por el mejor plato además de poder optar a diferentes premios, como fines de semana en hoteles de Tenerife, mientras que los restaurantes y tascas también recibirán un reconocimiento por el trabajo realizado.

Un jurado, a lo que se suma la votación popular, mediante el sellado de los pasaportes que se podrán retirar en los establecimientos participantes, el propio Ayuntamiento o en Productos de la Tierra, serán los responsables de elegir la mejor tapa y pulguita.

Además se han preparado, como en ediciones anteriores, diferentes rutas que recorrerán los más bellos rincones de Puerto de la Cruz, teniendo especial atención en las emblemáticas Cruces de la Ciudad y los Patios de los inmuebles históricos.

La Casa Rahn acogerá una exposición de fotografías de plantas, del 13 al 26 de mayo, mientras que la Plaza de Europa acogerá una feria de artesanía entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

Del 13 de mayo al 2 de junio se celebrará un concurso de escaparates, destinado a los comercios de Puerto de la Cruz, y el recuperado Paseo Romero, que se celebrará el 1 de junio a partir de las 18:00 horas, que saldrá desde el Hotel H10 Tenerife Playa, recorriendo la Avenida de Colón, Obispo Pérez Cáceres, Avenida Familia Bethencourt y Molina, Enrique Talg, Iriarte, Zamora, Santo Domingo, Quintana, Iriarte y calle Blanco para concluir en el Muelle Pesquero.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More