viernes, 19 de abril de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PUERTO DE LA CRUZ - ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS



La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de PREALERTA por Fenómeno Meteorológico Adverso, debido al establecimiento de vientos de componente Este que permitirán la entrada de una masa de aire cálido y seco de procedencia africana en Canarias y que marcará altas temperaturas, con máximas que podrían alcanzar los 37 grados centígrados, acompañadas de Calima.

Se recomienda MÁXIMA PRECAUCIÓN a todas aquellas personas con problemas respiratorios. Centrándonos en la predicción para el Puerto de la Cruz, durante algunas horas no se registrarán rachas de vientos o brisa y el riesgo de precipitaciones es nulo.

La humedad relativa alcanzará valores máximos del 85%, mientras que los mínimos se situarán en 20%. Durante la segunda mitad del sábado comenzarán a aparecer nubes altas para el domingo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET, registrarse cielos muy nubosos, que irán disipándose. En cuanto a nuestra costa, en Playa Martiánez se espera viento muy flojo (brisa) con oleaje moderado.

La temperatura del agua se situará en los 21 grados. El Índice UV Máximo se situará en 10 (muy alto). En cuanto a Playa Jardín, viento flojo pero con oleaje fuerte. La temperatura del agua se mantiene estable alcanzando los 19 grados. El Índice UV Máximo también se sitúa en 10.

Insistimos en que extremen las precauciones por las altas temperaturas, y prestar atención a las personas con problemas respiratorios, niños y ancianos, así como también a los animales de compañía, para mantenerlos bien hidratados.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More