domingo, 21 de abril de 2013

Éxito de los conciertos organizados por la Plataforma Cómplices Mueca








Los conciertos organizados por la Plataforma Cómplices Mueca, celebrados el pasado jueves y sábado, 18 y 20 de abril en el Castillo Espacio Cultural y Plaza de Europa, se cerraron con un importante éxito de participación.

Benito Cabrera y Tomás Fariña, Mark Peters, Fernando Ortí, Dautaka, Sobre La Marcha y Ni Un Pelo de Tonto fueron los artistas que hicieron las delicias de las cerca del millar de personas que pudieron disfrutar de las primeras notas musicales del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, en su nueva edición de 2013, y con los que la plataforma ciudadana promueve y apoya la financiación del festival.

Los llamados Conciertos Cómplices son una de las iniciativas que puso en marcha el año pasado la ciudadanía de Puerto de la Cruz, organizada en la Plataforma Cómplices, con el fin de recuperar el festival, que se había suspendido durante dos años por la crisis económica. La reactivación de Mueca fue posible en 2012 gracias a la confluencia entre la iniciativa ciudadana, la voluntad política, el compromiso institucional y el esfuerzo y la participación de todos los sectores de la ciudad.

La cita del pasado sábado, 20 de abril en la Plaza de Europa, estuvo precedida de la Marcha Cicloturista Solidaria Mueca, organizada por el Club de Triatlón Tripto, y que transcurrió por siete municipios del norte de Tenerife en un recorrido de 67 kilómetros.

Todo lo recaudado irá destinado a la financiación del Festival Internacional de Arte en La Calle Mueca 2013 que se celebra el en las calles del Puerto de la Cruz el 10, 11 y 12 de mayo próximo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More