martes, 23 de abril de 2013

Puertos a la espera de los proyectos de las empresas interesadas en el muelle




La disminución del presupuesto destinado a las obras del Puerto Deportivo del Puerto de la Cruz de 170 a 100 millones de euros, "no alterará las condiciones medioambientales que se establecieron como requisitos para el proceso de adjudicación". Así lo ha afirmado el Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, tras la reunión ordinaria del Consejo de Administración del Ente Público Puertos Canarios a la que también acudió su director gerente, Juan José Martínez.

El concurso para la adjudicación de la concesión administrativa del puerto deportivo del Puerto de la Cruz fue declarado desierto el pasado 4 de abril porque ninguna de las dos empresas licitadoras (Entelo y Menis Arquitectos) presentó un aval provisional, un requisito establecido en la Ley de Puertos Canarios. 

De modo que el concurso quedó desierto y cualquier empresa puede ahora solicitar por adjudicación directa la concesión del proyecto, aunque si existieran varias empresas interesadas habría que sacarlo a concurso público.

El consorcio Entelo, por tanto, según ha informado Berriel, ha presentado de nuevo su solicitud para la adjudicación de las obras del puerto y se le ha dado un plazo “perentorio” para la presentación de su proyecto, pero si otras empresas presentan su solicitud no se le podrá adjudicar de forma directa.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More