viernes, 12 de abril de 2013

Francisco Gómez, Hijo Predilecto de Puerto de la Cruz





Francisco José Gómez Pérez es, desde esta noche, Hijo Predilecto de Puerto de la Cruz, título que avala más de tres décadas de dedicación para fomentar la seguridad de la Ciudad turística y fomentando una cultura inexistente y avalado por méritos profesionales reconocidos a nivel nacional.

Gómez quiso agradecer y compartir el protagonismo con su familia, presente en el Salón de Plenos, a quienes agradeció públicamente el sacrificio de su profesión y dedicación.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó en sesión plenaria, el pasado 25 de febrero, la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad a Francisco José Gómez Pérez, Subcomisario-Jefe del Cuerpo de la Policía Local.

Gómez Pérez ostenta la jefatura del Cuerpo de Seguridad desde el 14 de junio de 1982, velando desde un primer momento por la formación de las policías locales del Archipiélago, convirtiéndose en uno de sus principales objetivos el dignificar y prestigiar el servicio público de seguridad, a través de cursos y jornadas de formación que fomentasen la sedimentación de una cultura policial adecuada.

Gómez Pérez ha participado en actividades de gran importancia a nivel municipal, regional y nacional. Ha sido pieza clave en la redacción del primer Plan de Emergencias Municipal (PEMU), ha participado activamente en la elaboración de la Ordenanza Municipal reguladora de la Convivencia Ciudadana, y ha formado parte del grupo de redactores del libro “Seguridad Urbana, Urbanismo y Entornos Urbanos”, entre otros proyectos.

Asimismo, ha participado como ponente en cursos organizados por la Secretaría de Estado para la Seguridad en repetidas ocasiones, así como en jornadas formativas y conferencias a diferentes niveles geográficos. Colabora también con la Academia Canaria de Seguridad desde su fecha de creación, impartiendo diferentes módulos a los aspirantes a los puestos de Inspector y Subinspector, y al puesto de Oficial de los diferentes Cuerpos de Policía Local de Canarias.

Gómez se ha preocupado, desde sus primeros días en el cargo como Jefe de Policía, de continuar su formación en aquellas materias relacionadas con su puesto. De la interminable lista de cursos, jornadas formativas y seminarios a los que ha asistido, destacan los organizados por instituciones de gran importancia, como es el caso del Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia o el Centro de Estudios Criminológicos de Canarias.

HONORES Y RECONOCIMIENTOS

Gómez Pérez está en posesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, otorgada por el Ministro del Interior, el 14 de septiembre de 2004, e impuesta por el Delegado del Gobierno de Canarias. El 4 de enero de 2008, recibió la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, otorgada por el Ministro de Defensa, e impuesta por el General de División, Jefe de la Fuerza Logística Terrestre.

Cuenta con más de veinte felicitaciones formales, realizadas por los distintos alcaldes que ha tenido la Ciudad turística a lo largo de sus años de servicio. Ha sido distinguido por el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz con el Premio de Profesionalidad “en reconocimiento por su valiosa colaboración profesional en pro del turismo esta ciudad”, y ha obtenido diferentes felicitaciones y reconocimientos por organismos de diversa índole desde que accediera a la Jefatura de la Policía Local.

Francisco José Gómez Pérez recibió de la mano del Alcalde-Presidente de Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, el distintivo de Hijo Predilecto del Puerto de la Cruz, en un acto en el que estuvo arropado por el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, José Ramón Navarro, y el ex alcalde portuense, Salvador García Llanos, entre otras autoridades municipales, insulares y regionales que abarrotaron el Salón de Plenos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More