viernes, 5 de abril de 2013

El consorcio Entelo tramitará su propuesta para la adjudicación del Puerto de la Cruz




El consorcio Entelo, formado por las empresas Eneas Real Estate, GISTC y Zenbu Investment, continuará con la tramitación del expediente para presentarse al concurso para la adjudicación del puerto y parque marítimo de Puerto de la Cruz, tras la decisión de la entidad Puertos Canarios de declarar desierto el concurso y de la que acaba de tener noticia.

Acogiéndose al Artículo 47 de la Ley de Puertos de Canarias, el consorcio presentará el proyecto a iniciativa de terceros, para hacer posible la construcción de este moderno complejo que dotará a la ciudad de una infraestructura única en Canarias.

El proyecto, servirá además de reclamo turístico y revalorizará los atractivos del municipio de Puerto de la Cruz.

La propuesta que se presentará comprende, aproximadamente, 420.000 m2 de superficie, de los cuales 80.000 m2 serán en tierra y 340.000 m2 serán de lámina de agua. A lo largo de varias fases, se proyectarán diferentes áreas como una superficie comercial, zonas de restauración y de ocio, aparcamientos, un puerto deportivo, etc.

El consorcio Entelo esta constituido por empresas que cuentan con una amplia experiencia en la gestión de este tipo de infraestructuras tanto en Europa como en Latinoamérica.

Ha participado en la realización de importantes proyectos como centro de negocios, parques empresariales, zonas comerciales, hoteles de lujo y áreas portuarias. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More