lunes, 1 de abril de 2013

Abierta temporalmente la Primera Fase de la Calle La Hoya







Los trabajos de mejora y embellecimiento de la Calle La Hoya de Puerto de la Cruz, que se iniciaron el pasado 15 de mayo, y enmarcadas dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Público Turístico de Canarias, se encuentra en su fase final de remate y embellecimiento en su primera fase, que ha sido entregada al Ayuntamiento hace unos días atrás.

La obra, que tiene como principales objetivos el mejorar el espacio público de toda la zona con especial atención al espacio de los peatones, la renovación del pavimento, la mejora de las redes de servicios, el arbolado y jardinería, el alumbrado público y el mobiliario urbano, fue visitada por el Alcalde de la Ciudad, Marcos Brito, el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, el responsable de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, y el Jefe de la Policía Local, Francisco Gómez, quienes realizaron una valoración positiva de los trabajos realizados.

“Las obras han permitido ganar espacio al peatón y los negocios cuentan ahora con una mejor situación y emplazamiento, que era uno de los objetivos prioritarios que nos habíamos marcado”, señalo el Alcalde, Marcos Brito.

La zona en la que se han centrado los trabajos es desde la Avenida Familia Betancourt y Molina hasta la conexión con la Calle Zamora, con una extensión de 300 metros de longitud y ancho variable de entre cinco y 10 metros.

“Evidentemente las obras no son cómodas para nadie, pero era una oportunidad única que no podíamos dejar escapar con una financiación externa que nos permitía disfrutar de unas nuevas instalaciones que apostaban por el paso de peatones y que dotaba a la zona de más y mejores servicios”, explicó Sebastián Ledesma.

Por su parte, el responsable de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, señaló que “estas obras han supuesto inevitables molestias por desvíos de tráfico, dificultades en los trayectos peatonales, ruidos, etc, pero necesarias para el futuro inmediato de Puerto de la Cruz como clave fundamental del proceso de cambio que estamos imprimiendo”.

Las obras han contado con la participación de vecinos y empresarios que han mostrado sus inquietudes a la empresa, llegando incluso a modificar varios aspectos inicialmente planteados en el proyecto, y aceptados por la propia empresa a petición del Ayuntamiento.

OTROS PROYECTOS

Enmarcados en ese del plan de actuación del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, Puerto de la Cruz tiene otros seis proyectos de obras ya redactados que se ejecutarán próximamente.

Además del ya sabido de la Calle La Hoya, también se encuentran otros de calado como la regeneración de la Playa de Martiánez y el proyecto de estacionamiento subterráneo en la Plaza de la Constitución.

También se redactarán otros proyectos, como la intervención en las vías principales de la Urbanización de la Paz; actuación de mejora en la calle Perdomo, acondicionamiento de la escalinata de la calle Iriarte y acondicionamiento de la Plaza del Charco e intervención integral en la Plaza Europa.

Otros proyectos ya concluidos son la mejora del acceso al Puerto de la Cruz por la carretera del Botánico, la mejora y acondicionamiento de la avenida Familia Bethencourt Molina y las actuaciones realizadas en la calzada de Martiánez, Calle Valois, Méquinez, a falta de la recepción oficial próximamente, Plaza Benito Pérez Galdos y Calle Agustín de Bethencourt, entre otros.

El presupuesto total de ejecución de todas estas obras redactadas o a redactar supera los 23 millones de euros.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More