jueves, 11 de abril de 2013

Francisco Gómez recibe el título de Hijo Predilecto de Puerto de la Cruz




El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó, en la sesión de pleno ordinaria del 25 de febrero de 2013, conceder el título de Hijo Predilecto de la Ciudad turística a Francisco José Gómez Pérez, Subcomisario-Jefe del Cuerpo de Policía Local del municipio.

Francisco José Gómez Pérez nace en el Puerto de la Cruz, el 15 de agosto de 1955. Cursa sus estudios básicos en el colegio La Salle – San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife, y se licencia en Derecho por la Universidad de La Laguna en la promoción de 1977.

Unos años más tarde, el 14 de junio de 1982, accede a la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local del Puerto de la Cruz, ocupando el cargo hasta la fecha.

Desde su ingreso en el cuerpo, Francisco Gómez ha velado por dar prestigio no solo a la Policía Local de Puerto de la Cruz, sino a las Policías Locales de Canarias.

Uno de los principales objetivos que se ha fijado durante su extensa trayectoria profesional, ha sido dignificar y prestigiar el servicio público de seguridad, a través de cursos y jornadas de formación que fomentasen la sedimentación de una cultura policial adecuada.

De esta manera, y con el fin de elevar el nivel profesional de los miembros del Cuerpo para que puedan dar una adecuada respuesta a la sociedad, ha organizado más de 60 cursos sobre las diferentes materias que deben conocer los agentes en el desempeño de su actividad como profesionales de la seguridad.

Gracias al trabajo que ha efectuado, durante el tiempo que ha ostentado el cargo de Jefe de Policía, el Cuerpo Local ha sido un referente en las Islas Canarias.

PREPARADOR Y PREPARADO

Francisco José Gómez Pérez ha participado en actividades de gran importancia a nivel municipal, regional y nacional. Ha sido pieza clave en la redacción del primer Plan de Emergencias Municipal (PEMU), ha participado activamente en la elaboración de la Ordenanza Municipal reguladora de la Convivencia Ciudadana, y ha formado parte del grupo de redactores del libro “Seguridad Urbana, Urbanismo y Entornos Urbanos”, entre otros proyectos.

Asimismo, ha participado como ponente en cursos organizados por la Secretaría de Estado para la Seguridad en repetidas ocasiones, así como en jornadas formativas y conferencias a diferentes niveles geográficos. Colabora también con la Academia Canaria de Seguridad desde su fecha de creación, impartiendo diferentes módulos a los aspirantes a los puestos de Inspector y Subinspector, y al puesto de Oficial de los diferentes Cuerpos de Policía Local de Canarias.

Gómez se ha preocupado, desde sus primeros días en el cargo como Jefe de Policía, de continuar su formación en aquellas materias relacionadas con su puesto. De la interminable lista de cursos, jornadas formativas y seminarios a los que ha asistido, destacan los organizados por instituciones de gran importancia, como es el caso del Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia o el Centro de Estudios Criminológicos de Canarias.

HONORES Y RECONOCIMIENTOS

Gómez Pérez está en posesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, otorgada por el Ministro del Interior, el 14 de septiembre de 2004, e impuesta por el Delegado del Gobierno de Canarias. A su vez, el 4 de enero de 2008, recibió la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, otorgada por el Ministro de Defensa, e impuesta por el General de División, Jefe de la Fuerza Logística Terrestre.

Cuenta con más de veinte felicitaciones formales, realizadas por los distintos alcaldes que ha tenido la Ciudad turística a lo largo de sus años de servicio. Ha sido distinguido por el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz (CIT) con el Premio de Profesionalidad “en reconocimiento por su valiosa colaboración profesional en pro del turismo esta ciudad”, y ha obtenido diferentes felicitaciones y reconocimientos por organismos de diversa índole desde que accediera a la Jefatura de la Policía Local.

Gómez ha desempeñado sus labores como Jefe del Cuerpo de Policía Local del Puerto de la Cruz al más alto nivel durante los más de 30 años de servicio prestados al municipio. Gracias a su constancia y empeño por dotar al Cuerpo de Policía de los mejores recursos, y de mantener la seguridad del ciudadano por encima de todo, se ha ganado el respeto y aprecio de los funcionarios e integrantes del Cuerpo de Policía Local que dirige.

Su carisma y profesionalidad las ha demostrado en numerosas convocatorias y actos públicos, en los que no solo ha participado como responsable de seguridad, sino también como eficaz ejecutor de tareas de comunicación y difusión, siempre predispuesto para el trabajo y manteniendo una honda preocupación por el progreso de la ciudad, además de una destacada voluntad por la proyección del buen nombre del municipio.

Francisco José Gómez Pérez recibirá, de la mano del Alcalde Don Marcos Brito Gutiérrez, el distintivo de Hijo Predilecto del Puerto de la Cruz, este viernes 12 de abril, en un acto protocolario que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad turística, a partir de las 19.00 horas. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More