martes, 30 de abril de 2013

Detenidos cuatro hombres tras robar en varias joyerías del norte de Tenerife



Europapress.- Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el Puerto de la Cruz (Tenerife) y de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este lunes a cuatro hombres acusados de robar en cuatro joyerías de la zona norte de la isla.

Los arrestados estaban siendo investigados por los agentes a raíz de las denuncias presentadas por los empresarios de las joyerías, y antes de proceder a los robos, estudiaban los lugares y medidas de seguridad que disponían y lograban huir de la zona antes de que los sistemas de alarma se activaran. Los detenidos son un joven de 26 años y vecino de la Laguna, dos de 32 años de San Miguel de Abona y Adeje, respectivamente, y otro de 24.
  
Hasta el momento se les imputa la comisión de las tentativas de robo con fuerza en la joyería 'Purriños', ubicada en Puerto de la Cruz, ocurrido el 28 de febrero de 2013, la joyería 'Te Quiero', en La Orotava, el 3 de abril y la joyería 'Álvaro', en Puerto de la Cruz el 23 de abril.
  
Además se les acusa del robo consumado en la joyería 'Flavio', en el casco urbano de La Orotava en la madrugada del 29 de abril, cuando tras forzar el acceso, los detenidos sustrajeron gran cantidad de joyas de oro y plata. En el momento de la detención se recuperaron joyas sustraídas en esa joyería.

MÁS DETENCIONES
  
Ambos cuerpos policiales continúan las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos, ya que no se descarta la detención de otras personas o que el grupo pudiese estar relacionado con otros hechos delictivos de similares características en otras joyerías ubicadas en otros municipios de la isla.
  
Las diligencias policiales instruidas serán entregadas, en unión de los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Orotava. En el servicio también participaron agentes de la Guardia Civil del puesto de La Orotava.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More