miércoles, 24 de abril de 2013

La difusión internacional de Mueca promociona Puerto de la Cruz como destino turístico





La difusión del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, está permitiendo la promoción internacional de la ciudad del norte de Tenerife como destino turístico. El alcance internacional de Mueca es posible por varias vías, entre ellas, por el papel desempeñado en este sentido por empresas o asociaciones empresariales implicadas en el desarrollo del festival, como Ashotel y sus hoteles asociados, y Viajes Halcón-Globalia, hasta el por espacios institucionales, como Turismo de Tenerife o entidades como el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de la ciudad.

En esta línea de actuación de promoción turística  asociada al Festival, Mueca contará en esta edición con unos invitados muy especiales: al menos cinco blogueros especializados en viajes escogidos entre los más importantes de Europa, que llegan a Mueca invitados por Turismo de Tenerife.

De los diez periodistas invitados, se cuenta con la confirmación de reconocidos blogueros procedentes de Francia, Dinamarca, Holanda y Polonia.  Los blogueros estarán en Tenerife del 9 al 12 de mayo y, además de empaparse de la intensa agenda de Mueca, sobre la que hablarán en sus blogs, completan su visita con el desarrollo de otras actividades en Puerto de la Cruz -buceo, parapente, surf y bicicleta-, y el recorrido por los cascos históricos de Puerto de la Cruz y La Orotava.

Entre las iniciativas empresariales, Viajes Halcón-Globalia ofrece este año diversos paquetes turísticos asociados a la agenda del Festival, que permiten a los viajeros procedentes de otras islas o de la Península y Europa llegar con las mejores ofertas hasta Puerto de la Cruz motivados por la asistencia a Mueca.

Igualmente, hoteles asociados a Ashotel ofrecen alojamientos en Puerto de la Cruz con ofertas especiales vinculadas al evento cultural. Nadie debe perderse este extraordinario programa de trabajo artístico de calle por una cuestión de cuentas, parece ser el motor de este tipo de iniciativas.

Por su parte, el CIT de Puerto de la Cruz hace un extraordinario esfuerzo de promoción in situ en el propio destino. Su prestigio lo ha convertido tanto en un referente para los visitantes de Puerto de la Cruz que buscan información en su oficina, como para los establecimientos asociados a él, relacionados con la actividad turística.

Del mismo modo que ocurre con Ashotel y con el CIT, contar con Turismo de Tenerife le permite a Mueca apoyarse en una extensa red de oficinas en el exterior, situadas en Madrid, Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia. Igualmente, Mueca está en contacto con la red de oficinas que tiene Turismo España en el mundo.

La labor de estas entidades se suma a la propia dimensión internacional del Festival y al valor de la marca “Mueca”, reconocida como referente internacional de un festival de calle de altísima calidad, tal como revela la invitación a participar este año en la edición de este año del Festival Les Translatines de Bayona (Francia) y el hecho de repetir por segunda vez en ser el festival que acoge y organiza la segunda edición del Foro Transoceánico de Festivales y Trabajo Artístico de Calle (FTF), que se celebra en Puerto de la Cruz del 6 al  7 de mayo próximos.

Los intercambios entre artistas, gestores culturales y productoras que genera la organización de Mueca le da una dimensión internacional que ya hoy le permite ser el festival de trabajo artístico de calle de Canarias más conocido en América Latina. La consolidación de las relaciones con festivales del prestigio en esta región y el establecimiento de líneas de actuación compartidas impulsa a Mueca y lleva a Puerto de la Cruz hasta lugares insospechados a través de la actividad cultural que se genera en el municipio.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More