miércoles, 3 de abril de 2013

Comienza el asfaltado de la Calle Margarita Peña González








La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige Ricardo Padrón, ha comenzado las obras de mejora y asfaltado de la Calle Margarita Peña González.

Según explicó el propio Padrón, “se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de toda la zona y de la que se hizo eco el Ayuntamiento, aunque se ha visto entorpecido debido a la situación de embargo del complejo de viviendas existente en la zona, y que debía hacerse cargo”.

Los trabajos de asfaltado se iniciaron durante la jornada del lunes, 1 de abril, y se prolongarán durante los próximos días, centrándose en la instalación de una capa de rodadura de varios centímetros de grosor, y con un ancho de 2, 5 metros. Además, se procederá al arreglo del perímetro del asfalto con la colocación de pretiles.

Una vez concluidos los trabajos se permitirá una mejor accesibilidad a los vecinos de toda la zona, así como permitir el acceso a vehículos de diferentes dimensiones.

NEGOCIACIONES CON LA ENTIDAD BANCARIA

La situación de embargo por parte de una entidad bancaria de las obras sin finalizar existentes en la zona, ha provocado que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz abra negociaciones con la misma al objeto de que se ingrese la fianza que nunca depósito el promotor de la misma.

A través de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Sebastián Ledesma, se negocia para que el Ayuntamiento cuente a la mayor brevedad posible con el ingreso de dicha fianza, con la que poder realizar los trabajos de peatonalización, mejora e instalación de servicios en toda la zona.

“El embargo realizado al promotor impidió que se pudiera hacer con anterioridad, incluso retrasando notablemente la solución que en la actualidad ya estamos dando. El procederse al embargo por parte de una entidad financiera, es esta la que debe sufragar los gastos pendientes, como es el caso de la dotación de servicios de toda la zona y es en lo que nos centramos en estos momentos”, explicó Ricardo Padrón.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More